NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Oficial: Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Granada

El equipo nazarí anuncia al técnico que se hará cargo del equipo hasta final de temporada. Alcaraz se hara cargo del Granada este martes en su tercera etapa en el club.

Actualizado a
Oficial: Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Granada

Lucas Alcaraz dirigirá al Granada hasta el final de temporada. El técnico granadino ha sido el elegido como solución de emergencia más fiable para tratar de dar la vuelta a una situación muy delicada y este mismo martes dirige ya su primer entrenamiento. Una vez jugadas siete jornadas de Liga, el equipo andaluz solo ha sumado dos puntos de 21 posible y todavía no sabe lo que es ganar después de una concatenación estrepitosa de resultados que se llevó por delante a Paco Jémez.

La primera decisión fue que el joven Lluis Planagumà, que comanda el filial, se pusiera al frente con opción de continuidad en caso de victoria pero la derrota ante el Leganés abrió el casting de candidatos al banquillo. De todos ellos, el mejor colocado desde el principio siempre fue Lucas Alcaraz, quien ahora tiene por delante el reto de conseguir la permanencia con un Granada que ahora mismo está muy tocado.

Alcaraz, de 50 años, es granadino y granadinista. Es abonado del club y siente los colores desde que tiene memoria. Su abuelo, González, fue jugador del Granada y de ahí nace toda su pasión rojiblanca. Comenzó su carrera como entrenador en el Granada, en Segunda B, con solo 29 años, y desde entonces no ha parado de trabajar hasta consagrarse como uno de los habituales de Primera. De hecho, en la temporada 12-13 llegó a Los Cármenes en la jornada 22 sustituyendo a Anquela. En su primer partido superó al Real Madrid en casa con autogol de Cristiano y a partir de ahí el Granada levantó el vuelo. Aquella temporada logró la permanencia y también la siguiente, la 13-14. Tras conseguirla por segunda vez, anunció su marcha.... y ahora regresa algo más de dos años después para volver a apagar un fuego en su propia casa.