NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La enfermería del Real Madrid se llena: siete lesionados

James, Benzema y Varane salieron tocados del choque de ayer. Casemiro, Coentrao, Marcelo y Modric ya estaban lesionados.

Actualizado a
La enfermería del Real Madrid se llena: siete lesionados
DIARIO AS

James. Iba a ser titular ayer por segundo partido consecutivo (ya jugó de inicio contra el Dortmund), pero sintió molestias musculares en su pierna izquierda durante el calentamiento y Kovacic ocupó su lugar en el once. Sufre una “lesión muscular de grado I en el sóleo de su pierna izquierda”, según el parte médico oficial del club. En principio, el jugador no podrá estar con su selecciónColombia se enfrenta el 6 de octubre a Paraguay en Asunción y cinco días más tarde recibe a Uruguay en Barranquilla. Ambos choques son de clasificación para el próximo Mundial.

Varane. Fue sustituido en el descanso después de recibir un fuerte golpe en la parte trasera lateral del muslo. El central estaba convocado con Francia para jugar los partidos de clasificación del Mundial. Los de Deschamps jugarán el próximo 7 de septiembre contra Bulgaria y tres días después contra Holanda. No podrá participar, y a falta de las pruebas que le realizará el Madrid es duda, al menos, para el próximo partido de LaLiga (15 de octubre ante el Betis).

Benzema. El delantero volvió a lesionarse ayer ante el Eibar. Morata le sustituyó en el descanso después de que el francés notase un pinchazo en la rodilla. Benzema no está convocado con Francia para disputar los próximos compromisos por su implicación en el caso del chantaje a Valbuena. Hoy se someterá a una resonancia y se determinará el tiempo que estará de baja.

Marcelo. Se lesionó el pasado 21 de septiembre contra el Villarreal y se ha perdido los dos últimos encuentros del Madrid. Sufrió “una lesión muscular de grado II en el sóleo de la pierna derecha”, según el parte médico oficial. En los últimos días ya se le ha visto hacer carrera continua y tocar balón en Valdebebas, y podría estar listo después del parón.

Casemiro. Se lesionó ante el Espanyol el 18 de septiembre: fisura en el peroné izquierdo. Se estimó un tiempo de baja de entre uno y dos meses. Por tanto, salvo que acorte los plazos, no estará listo para el próximo partido.

Coentrao. Llevaba tres semanas entrenando con el grupo tras superar una grave lesión (arrancamiento del tendón del músculo isquiotibial). Pero esta semana sufrió una recaída. El club no ha emitido parte médico sobre él.

 Modric tuvo que ser operado ayer

Modric fue operado ayer de su lesión de rodilla. “Ha sido sometido a una artroscopia de su rodilla izquierda para la extracción de un fragmento condral rotuliano de origen postraumático”, informó el club. Aunque no han estimado el tiempo de baja, la intervención podría alargar los pronósticos iniciales de un mes de baja. El croata se lesionó el 18 de septiembre ante el Espanyol y jugó tocado ante Las Palmas y Borussia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario