NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Deschamps dice que entiende la renuncia de Mathieu

"Lo entiendo en el momento en el que se dicen las cosas claras. Es su decisión y puedo entenderla. Pero lo podía haber dicho antes", dijo el seleccionador francés.

Actualizado a
Deschamps dice que entiende la renuncia de Mathieu
FRANCK FIFEAFP

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, aseguró que ha entendido la renuncia al equipo nacional del defensa del Barcelona Jérémy Mathieu, quien esgrimió que no tiene "la motivación" para vestir los colores de 'Les Bleus'.

"Lo entiendo en el momento en el que se dicen las cosas claras. Es su decisión y puedo entenderla. Lo podía haber dicho antes de que anunciase la convocatoria, pero es verdad que la experiencia de Jérémy con Francia no ha sido de las más felices", dijo hoy en rueda de prensa Deschamps.

La semana pasada, el seleccionador tuvo que reemplazar a Mathieu en la convocatoria de los encuentros ante Bulgaria (7 de octubre) y Holanda (11) por Eliaquim Mangala (Valencia), valederos para el Mundial del 2018 de Rusia.

"También entiendo que él no es un jugador joven (casi 33 años). Yo no quiero tener a futbolistas que vienen a la selección a medio gas y él ha tenido la honestidad de decírmelo. Le deseo éxito con su club en el resto de su carrera", finalizó el seleccionador.

En su renuncia, Mathieu (5 partidos internacionales) sustenta que la edad que tendrá en 2018, casi 35 años, no jugará a su favor.

El defensa zurdo se quedó fuera de la última Eurocopa disputada en su país por una lesión en el gemelo derecho.