NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 4 - BARCELONA 3

El uno por uno: Piqué honrando el escudo, Ter Stegen tirándolo

El alemán se caricaturiza con una actuación espantosa. Piqué estuvo enorme. Bastante vulgaridad general en el Barça. Buen Neymar, mal Suárez.

Actualizado a
El uno por uno: Piqué honrando el escudo, Ter Stegen tirándolo

Esta vez, la rotación de Luis Enrique no fue masiva. ‘Sólo’ cuatro cambios, tres de habituales titulares (Iniesta, Rakitic y Mascherano) que pesaron muchísimo, en especial los del manchego y el croata. Busquets y Jordi Alba fueron titulares. También Piqué, imprescindible para la defensa azulgrana y con un tremendo orgullo. El protegido para el asturiano, está claro, es Andrés Iniesta. Tal vez demasiado, piensa ya alguno dentro del club. Se descartó un invento tipo Gladbach pero el dibujo del Barça volvió a ser asimétrico y durante muchos ratos poco reconocible. Fue el Titanic en la primera parte y terminó por mandarlo a la lona la irresponsabilidad de su portero. Este fue el uno a uno del Barça.

Ter Stegen. Lamentable. Un jugador sin responsabilidad que pretende radicalizar una habilidad con los pies que la realidad demuestra que no es tal. Mediocre en los tres primeros goles encajados, en el cuarto rizó el rizo. Con un pase sencillo a su derecha, él que cree controlar el campo visual no vio que Pablo Hernández estaba a su lado y entregó el 4-2 y un partido del que puede sentirse bien responsable. Lo más increíble de todo es que sus propios compañeros destacan que no va a cambiar como si eso fuera una virtud. Se ha convertido en una caricatura.

Sergi Roberto. Cansado. Se le vieron síntomas de fatiga en la segunda parte. Está exprimiéndose y no tiene recambio natural. Hay que estar atentos a su evolución porque el lateral puede terminar la temporada exhausto. Aun así, intentó llegar arriba y lo puso todo.

Piqué. Heroico. En el primer gol de Iago Aspas no estuvo fino porque le concedió la pierna buena al delantero del Celta, que clavó el zurdazo en el rincón. En la segunda parte hizo una de las más bellas apariciones de un canterano en años. Hizo dos goles y sobre todo demostró un amor propio emocionante. Jugó de defensa, centrocampista y delantero y levantó un equipo que estaba muerto. Fue su alma. Sólo la irresponsable actuación de Ter Stegen le frustró.

Mathieu. Pasado de vueltas. No parece con el nivel suficiente para la primera línea. Se marcó un gol en propia puerta. Jugó sin tensión en la primera parte. Bajo de nivel.

Jordi Alba. Las pérdidas de Busquets le están matando. El miércoles no pudo cazar a Hazard después de la pérdida del mediocentro. En Balaídos, persiguió la sombra de Pione Sisto. Algo desubicado con un sistema en el que la posición de Arda y Neymar no le deja claro si debe subir o no. En la segunda parte tuvo más presencia.

Sergio Busquets. Está mal. Lo admitió él mismo. En el primer gol calcó con Ter Stegen la jugada de Bilbao que no fue gol de Beñat de milagro. No es que esté lento porque nunca ha sido un jugador rápido. Es que no piensa tan rápido como es norma en él. Eso es lo que acusa. Busquets es tan imprescindible en el mecano del Barça que cualquier error suyo hace temblar los cimientos y es medio gol. Día duro para él, como así admitió al final. Debe despejarse y recuperar autoconfianza.

André Gomes. Insustancial. Descolocado, llega tarde en la fase defensiva y traslada demasiado el balón en la ofensiva. En la jugada del 2-0 hizo un balance lentísimo que permitió que el Celta hiciese un buen dos contra dos. Es joven y parece algo dormido. Le falta carácter. Necesita más competitividad. Y personalidad porque condiciones las tiene todas

Arda Turan. Correcto, de lo mejor del Barça. Empezó el partido con protagonismo, dejando solo a Luis Suárez, que falló el 0-1 después de una pared brillante. Fue de los que más lo intentaron durante todo el partido pero se encontró con un día flojo de la mayoría de sus socios.

Rafinha. Muy flojo. Combina buenas apariciones con otras que dejan frío. Fue sustituido al descanso porque no le estaba dando nada al equipo.

Luis Suárez. De los peores partidos que ha jugado con la camiseta del Barcelona. Lento, fallón, con mucho estrés… Suspenso.

Neymar. El mejor del frente de ataque del Barça. Jugó de nuevo con libertad como en Alemania. Marcó el 3-2 y estuvo a punto de hacer el empate. Echó de menos a Iniesta…, y a Messi pero él hizo lo que se le reclama a un jugador de su entidad. Le faltaron socios.

Iniesta. Es imprescindible para el Barça. Sin él (obviando la presencia de Messi), no hay faro. Sabe el tiempo que necesitan los partidos, qué requiere el equipo en cada momento. Partido 600 en la Liga. El Barça lo echa de menos cuando falta un minuto. El día que le falte….

Denis. Lo intentó los minutos que tuvo en el campo y puso el balón del 4-3. Tiene personalidad. Tal vez no esté todavía para las empresas más grandes pero es humilde. Ve, escucha y va mejorando día a día. Con esa actitud se llega lejos.

Alcácer. Intrascendente. Tuvo pocos minutos y el partido tal vez lo requería antes pero Luis Enrique se atascó. Con 4-2 ya era difícil que se convirtiese en el salvador.