NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 4 - BARCELONA 2

Luis Enrique: "Ter Stegen nos da mucho y no le vamos a matar"

“El primer responsable soy yo. El Celta lo hizo muy bien y jugo con intensidad. Nosotros no estuvimos a la altura”, dijo el técnico.

Actualizado a
Luis Enrique: "Ter Stegen nos da mucho y no le vamos a matar"

El entrenador del FC Barcelona analizó de la siguiente manera la derrota culé ante el Celta.

Sensaciones: “Satisfecho no puedo estar. Desperdiciamos una oportunidad de ser líderes a la llegada del parón. En la primera parte no estuvimos al nivel, pese a los 15 primeros minutos, que fueron buenos. La segunda mejoramos, pero no nos dio. Hay que levantarse. No fue la mejor noche para nosotros. Perdimos duelos, se nos anticiparon muchas veces, etc… No estuvimos bien. Fuimos inferiores al rival. Nos metimos en el partido después, pero cuando lo teníamos cerca, volvimos al inicio y se distanciaron. Perdimos tres puntos que eran vitales”.

El rival: “No se lo pusimos complicado al rival. Los más fastidiados son los jugadores. Si el Celta te gana 3-0 al descanso, no tienes excusa. No me duelen prendas en valorar su buen trabajo, pero si hay un equipo que nos puede ganar así es el Celta. Ellos hacen defensa hombre a hombre y saben presionar muy bien. No atacamos los espacios de manera correcta y eso penaliza muchísimo. La mayoría de los equipos no son tan valientes como el Celta. Queríamos ser líderes, pero no somos máquinas”.

Rotaciones: “No tengo nada de lo que arrepentirme. Cuando uno está condenado es sencillo hablar de ello. El primero, cuando se pierde, soy yo. De eso se trata mi trabajo, de tomar decisiones. El responsable de lo que pasa soy yo siempre. Intento gestionarlo todo de la mejor manera posible”.

Iniesta: “Soy entrenador y debo tomar decisiones. A toro pasado es muy sencillo hacer esos análisis”.

Ter Stegen: “El portero del Barça tiene que arriesgar, pero no es el partido para valorar de manera individual. Nos da mucho y cuando falla no le vamos a matar”.