NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Estudiantes empata en el Clásico y retiene el primer puesto

Belgrano y el campeón Lanús empataron, mientras que San Lorenzo venció por 2-1 a Atlético Rafaela.

Actualizado a
Estudiantes empata en el Clásico y retiene el primer puesto
Estudiantes de la Plata

Estudiantes se sostuvo como líder del torneo argentino de fútbol al igualar sin goles frente a Gimnasia, su clásico rival de la ciudad de La Plata, ubicada a 50 kilómetros de Buenos Aires.

El equipo entrenado por Nelson Vivas estuvo lejos de su mejor nivel, no logró imponer el juego que le había permitido hilvanar cuatro triunfos consecutivos y por primera perdió puntos en las cinco jornadas disputadas en el campeonato.

Sin embargo, se mantiene invicto en lo más alto. Estudiantes suma 13 puntos, dos más que sus cuatro perseguidores: River, Racing, Newell's y San Lorenzo, que venció por 2-1 a Atlético Rafaela.

El partido tuvo pocas emociones. Gimnasia presionó a Estudiantes en el mediocampo y cortó la conexión con el ataque, pero después no supo cómo acercarse a la portería defendida por Mariano Andújar.

Al revés de lo ocurrido en La Plata, San Lorenzo encontró en su estadio el camino del triunfo a los 13 segundos, lo que tardó el volante Fernano Belluschi en acomodarse y rematar fortísimo, a 30 metros del arco, para poner la pelota lejos del portero Lucas Hoyos.

Y cuando Rafaela daba señales de estar en el partido, anotó el segundo gol por medio de su artillero, Nicolás Blandi, que a los 26' empujó a la red sin marca en el área chica.

Hasta allí todo el partido fue de San Lorenzo. Luego, Rafaela tomó el control: descontó a los 57' con un remate del volante Gabriel Gudiño, que se desvió en el marcador Emmanuel Mas y pasó sobre el cuerpo del guardameta Sebastián Torrico.

Después San Lorenzo se dedicó a soportar el asedio del conjunto visitante, que perdió varias posibilidades para empatar el encuentro.

En Córdoba, 800 kilómetros al norte de Buenos Aires, el local Belgrano y el campeón Lanús empataron 1-1. El volante Mario Bolatti (37'), con un gran remate desde fuera del área, anotó para Belgrano, pero a un minuto del final igualó el delantero Lautaro Acosta, de cabeza.

Lanús suma seis puntos pero lleva cuatro partidos sin triunfos. Belgrano tiene cinco puntos.

Sigue la narración del partido de la  Fecha 16 de la Liga Argentina entre: Lanús-River Plate