NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Schalke estrena su casillero goleando al Gladbach

Seis partidos le han costado al Schalke sumar puntos en la clasificación. Y lo ha hecho logrando una goleada casera ante el Borussia Monchengladbach (4-0).

Actualizado a
El Schalke estrena su casillero goleando al Gladbach
PATRIK STOLLARZAFP

El Schalke puso fin a su negativo inicio, logrando una goleada casera ante el Borussia Monchengladbach (4-0), lo que le da sus primeros puntos en el actual campeonato y salir de la posición de colista, al término de la sexta jornada de la Bundesliga.

Seis partidos le han costado al Schalke sumar puntos en la clasificación. Y lo ha hecho a costa de un Borussia Monchengladbach que llegaba ubicado en la quinta plaza, pero al que le pesó en demasía en la segunda mitad el esfuerzo realizado el miércoles en la Liga de Campeones ante el Barcelona.

Y es que los cuatro tantos del Schalke llegaron en los últimos cuarenta minutos: Choupo-Moting (m.52, de penalti), Embolo (m.56 y 83), Goretzka (m.58). Con ello, el equipo sale de la última plaza, aunque permanece en zona de descenso.

Un Wolfsburgo con hambre de gol no consigue imponerse al Mainz

A pesar de desplegar un buen rendimiento en el campo y de mostrar superioridad frente a su oponente, el Wolfsburgo no consiguió hoy cambiar el 0-0 del marcador ante el Mainz durante el penúltimo partido de la sexta jornada de la Liga alemana de fútbol.

El conjunto que dirige Dieter Hecking mostró su habitual juego de pases rápidos, mientras que el Mainz basó su estrategia en el contraataque y demostró que es un once bien organizado.

La ocasión más clara de gol llegó en el minuto 68, cuando el internacional alemán Julian Draxler se logró escapar del portero del Mainz en el área pequeña y lanzó al arco, pero la intervención certera de un defensa evitó que el esférico entrara en la red.

En el segundo tiempo, el alemán de origen español Mario Gómez protagonizó varias jugadas de peligro que, sin embargo, no consiguió materializar.

A Gómez le falló este domingo la precisión en el control y careció también de puntería en remates en el interior del área que terminaron con la pelota fuera tras el rozar el palo.

Con el empate, ambos equipos mantienen sus puestos en la competición. El Mainz sigue undécimo con ocho puntos, mientras que el Wolfsburgo ocupa la decimotercera posición con seis.

La Bundesliga sigue liderada por el Bayern Múnich con 16 puntos, un equipo que después de cinco victorias consecutivas se dejó el sábado sus primeros puntos al empatar 1-1 en casa con el Colonia.

Su inmediato perseguidor es el Hertha Berlín, que se sitúa a tres puntos del campeón bávaro después de vencer este sábado por 2-0 al Hamburgo.

El equipo hanseático no acaba de arrancar y perdió su quinto partido del campeonato, lo que lo sitúa momentáneamente (a la espera de lo que haga esta tarde el Schalke contra el Borussia Mönchengladbach) penúltimo en la Liga con un solo punto.