NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ATLÉTICO | MARIO SUÁREZ

“En el Atlético cada jugador se mata por su compañero”

"Así es como se lograron los títulos en mi etapa y ahora" añade el valencianista. Simeone ha sido una de las mayores influencias de Suárez.

Actualizado a
Mario Suárez.
David González

Valencia - Atlético

¿Qué les ha dado Voro?

—Voro es un hombre de fútbol, que nos entiende. Solo nos pidió una cosa: ser prácticos. Hoy en día si no eres intenso, agresivo... por muy bien que juegues con balón, difícil sacar resultados. Debemos ser compactos, duros, molestos para el rival... Si mantenemos la portería a cero, arriba tenemos calidad .

—Eso es el Atlético.

—En el Atlético llevan muchos años juntos, no se puede comparar. Nosotros vamos a tener ahora el tercer entrenador en un mes.

—¿Cómo se gestó este Atlético?

—Lo que yo te puedo decir es que en el Atlético cada jugador se mata por el compañero. Y así es como se lograron los títulos en mi etapa y ahora. El otro día contra el Bayern a Griezmann, hoy uno de los mejores del mundo, Simeone le pidió en el 60’ ponerse en banda y estuvo persiguiendo al lateral hasta su córner. Hoy en el fútbol o eres agresivo o no haces nada.

—¿Es un partido más?

—Para nada. Me enfrento a gente con la que he compartido mucho... pero les quiero ganar, deseo que les vaya bien, pero durante estos 90’ voy a dar la vida por el Valencia.

—¿Qué le aportó Simeone?

—Obviamente es uno de los entrenadores que más me ha influido. Todos hemos mejorado con él, saca el máximo de cada jugador. Hoy está en el top tres de entrenadores. Lo que yo he vivido y aprendido con el Cholo es que no miraba más allá del día a día. Esa filosofía es la correcta y la que le ha dado todo. Yo la comparto.

—¿Usted eligió el Valencia para ser el que fue allí?

—Elegí el Valencia porque creyó en mí y yo en su proyecto. Es un club grande. Viene de un mal año, sí, pero hay cimientos. Aquí lo tengo todo para dar mi mejor versión... y en eso estoy, en volver a competir.

—¿En qué falló en Italia?

—Fui yo el que quiso irse fuera. Quería vivir otras experiencias. En Italia la situación fue peculiar. El club me quería pero el entrenador tenía otras ideas. En Inglaterra, con Quique me fue mejor, pero cuando me enteré que no iba a seguir... En España la gente sabe lo que puedo llegar a dar. Un club como el Valencia es difícil encontrártelo fuera. Vengo cedido pero yo lo que quiero es estar aquí cuatro o cinco años, no vengo de paso.

—¿Estar ‘cerca’ de Lopetegui es otro aliciente?

—Es un sueño que cumplí y que deseo volver a vivir. Pero solo podré volver a estar en las quinielas si el Valencia está donde debe y yo sumo a ello.

—¿Ha hablado con algún ex de Florencia de Prandelli?

—No. Nosotros estamos centrados en el Atlético.