NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING DE GIJÓN

Abelardo: "Ojalá siga la racha propicia en Riazor"

"Tras los resultados que ha tenido hasta ahora, el Dépor saldrá decididamente a por la victoria" añadió el entrenador sportinguista.

Actualizado a
Abelardo durante el Sporting de Gijón-Barcelona
Eloy AlonsoDIARIO AS

Sporting-Sevilla en directo

El entrenador del Real Sporting, Abelardo Fernández, ha manifestado su deseo de que "siga la racha propicia en Riazor" en la séptima jornada de LaLiga Santander, ya que los asturianos no conocen la derrota liguera frente al RC Deportivo de La Coruña, su próximo rival, desde al año 1998.

"Tras los resultados que ha tenido hasta ahora, el Dépor saldrá decididamente a por la victoria, como también haremos nosotros, pero ojalá siga la racha propicia en Riazor", comentó el míster en la rueda de prensa previa, negando también el hecho de que el choque merezca el calificativo de "final" entre dos equipos que acumulan resultados adversos en sus últimas citas.

"No creo que pueda considerarse una final el encuentro, ni para ellos ni para nosotros", prosiguió Abelardo, a pesar de que su equipo se acercó a los puestos de descenso con tres derrotas consecutivas, mientras que los herculinos no ganan desde su debut esta temporada.

El exjugador rojiblanco admitió que los locales pudieran tener mayor "presión", aunque siempre dentro de los límites que marca el inicio de campaña. "Es normal que ellos puedan tener más presión que nosotros, juegan en casa, pero presión hasta donde pueda haber presión, estamos en la jornada séptima", explicó, además de definir al Dépor como "un equipo muy completo, con buena defensa y con jugadores experimentados".

Por otra parte, el gijonés se refirió a los cambios en su convocatoria de 20 futbolistas, en las que se encuentran un Amorebieta entre algodones tras sufrir un duro traspiés en el entrenamiento de este viernes. "Amorebieta y Douglas chocaron en el entrenamiento y me preocupa especialmente el central, que no sé cómo llegará al partido, porque ha sufrido un golpe muy fuerte", resaltó.

En última instancia, el técnico aseveró que el jugador cedido por el FC Barcelona "tendrá menos problemas" para reponerse y que Nacho Cases no se recuperó a tiempo de su lesión, mientras que Xavi Torres se quedará en Gijón por "decisión técnica".