NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - RAPID VIENA

El Athletic ya gana en Europa

Un solitario gol de Beñat en el 58' sirve a los de Valverde para evitar el pinchazo en San Mamés y cicatrizar las heridas sufridas en Sassuolo.

Actualizado a
El Athletic ya gana en Europa
BEIN SPORTS

El Athletic sigue colista de su grupo de la Europa League, que está ahora con cuádruple empate, pero le supo a gloria el triunfo de anoche ante el Rapid de Viena. Porque un tropiezo en San Mamés le ponía en una situación delicada, cuando por calidad debe quedar primero. Beñat, fino como la seda y fuerte como un león, marcó las diferencias en el juego y en el marcador. Un voleón tremendo suyo al filo de la hora valió la victoria, que no fue más grande por el notable partido del guardameta Strebinger.

Los de Valverde mandaron en el encuentro desde el principio y ya tuvieron ocasiones claras para irse al descanso por delante: otro disparo de Beñat desde la frontal que anunciaba que enfrente había un portero, un cabezazo de Yeray al poste y otro testarazo de Aduriz. Los vieneses apenas se asomaron en un contragolpe de Joelinton que mandó inocente a las manos de Herrerín. Sólo provocarían inquietud al final del choque cuando su técnico mandó arriba a peinar balones a su central Schosswendter, que es tan largo como su apellido.

Lío arbitral. El colegiado francés Tony Chapron enervó a San Mamés en la última jugada de la primera parte, en la que primero dio gol de Williams, luego pitó penalti a Aduriz y terminó, se supone que alertado su cónclave de tres colegiados por alguien de fuera, señalando falta en el área, cuando lo punible que hubo en rojiblanco fue fuera de juego de Williams 15 metros atrás de donde marcó la infracción. Hubo una bronca de las gordas.

Segundos después de meter Valverde en el campo a San José y Muniain, Balenziaga colgó un balón, Raúl García lo dejó de cabeza atrás y Beñat dio la gran dentellada. Aduriz tuvo el 2-0 de seguido tras otro pase de Raúl y Williams, que no ve puerta, falló un mano a mano final a pase de Rico. Justo triunfo, pero muy corto.

Valverde: "Debimos haberlo resuelto con mayor claridad"

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, lamentó la incertidumbre final de la victoria este jueves (1-0) sobre el Rapid de Viena en la segunda jornada de la Europa League, con un "resultado corto" que debieron resolver "con mayor claridad". "Estábamos muy obligados a la victoria después de perder el primer día. Se notaba que ellos nos estaban esperando atrás, tratando sacar al menos un empate, y nosotros teníamos que empujar", indicó en declaraciones a beIn Sports tras el duelo en San Mamés. El entrenador de los 'leones' confesó que tuvieron ocasiones para cerrar el duelo sin necesidad de sufrir al final. "Con el tiempo hemos ido acumulando ocasiones, posiblemente el resultado ha sido corto, teníamos que haberlo resuelto antes y por eso al final hemos tenido algún apuro con algún córner. Debimos haberlo resuelto con mayor claridad", afirmó. "Nosotros en el ataque estábamos bien y recuperando muy pronto. La fase de dominio no ha habido posibilidades para ellos. Al final han colocado dos jugadores altos arriba con la incertidumbre de que pudieran empatar el partido o nosotros marcar otro", añadió. Además, Valverde, que no entendió la jugada "un poco sorprendente" antes del descanso cuando el colegiado terminó anulando un gol de Williams, destacó lo abierto del Grupo F, con los cuatro equipos empatados en tres puntos. "Estamos todos igualados y ahora estamos no a cero pero todo está por decidir", finalizó. EP