NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

France Football pide a Benzema con la afición de Francia dividida

La revista sugiere a Deschamps una lista de 23 con el delantero del Real Madrid para la convocatoria que el seleccionador anunciará hoy.

Actualizado a
France Football pide a Benzema con la afición de Francia dividida
TF1

¿Volverá Benzema a la selección de Francia para los compromisos ante Bulgaria y Holanda de clasificación para el Mundial 2018? Es una de las grandes incóginitas de la convocatoria que el seleccionador francés, Didier Deschamps, anunciará hoy a las 14:00.

Quienes sí apuestan por el regreso de Benzema son nuestros compañeros de France Football, que han propuesto una lista 23 en la que apoyan la convocatoria del delantero del Real Madrid. "France Football ha elegido dar su oportunidad a Karim Benzema", dice la publicación que otorga el Balón de Oro.

En su propuesta también incluyen al central del Athletic Aymeric Laporte, que se estrenaría con la absoluta de Les Bleus. Otros jugadores de LaLiga Santander que también están en la lista que propone France Football son Varane (Real Madrid), Umtiti (Barcelona) y Gameiro y Griezmann (Atlético). La revista también ha valorado la inclusión de Ben Yedder (Sevilla), pero finalmente no se ha decantado por él.

La afición, dividida

En el lado contrario, los que no están convencidos del regreso del Benzema son los aficionados franceses. En un sondeo entre los lectores de France Football, el 49% de los encuestados se muestra de acuerdo y el 51% está en contra con 402 votos emitidos (con 326 y 272 el resultado era el mismo).

Benzema no juega un partido con Francia desde hace un año, concretamente desde el 8 de octubre de 2015 (4-0 a Armenia con dos goles y una asistencia del jugador del Real Madrid, que fue titular y se retiró lesionado en el 81'). La lesión sufrida en aquel encuentro y después el escándalo del caso Valbuena apartaron a Benzema en posteriores convocatorias.

Próximos partidos de Francia

cLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2018 | ZONA EUROPA (Grupo A) Viernes, 7 de octubre 20:45 Francia - Bulgaria Saint Denis Movistar+ Lunes, 10 de octubre 20:45 Holanda - Francia Amsterdam Movistar+