NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

River y Boca jugarían la Copa Libertadores 2017

Los dos equipos más populares del fútbol argentino ya saben que no dependen de la Copa Argentina para jugar la Copa en el 2017.
Alianza Lima vs Deportivo Municipal en vivo online

Actualizado a

La Conmebol confirmó las modificaciones para el torneo continental para el año próximo con la ampliación de cinco cupos más para los clubes de la región. Y para sorpresa de los aficionados de River y Boca, los dos equipos más populares del fútbol argentino ya saben que no dependen de la Copa Argentina para jugar la Copa en el 2017.

Ampliar

Según el ranking que establece la Conmebol sobre la Libertadores River y Boca serán invitados a participar de la edición del certamen del próximo año, lo cual podría ser oficializado el próximo domingo.

El sistema de puntaje del ranking de la Conmebol se basa tanto en el historial de los últimos diez años como en la historia de la participación de los clubes en la competencia.

1) Según la performance de los equipos durante los últimos diez años, se puntúa de la siguiente manera:

Campeón: 1000 puntos. Subcampeón: 500. Semifinalista: 300. Cuartos de final: 200. Octavos de final: 100. Partido ganado en fase de grupos: 80. Partido empatado en fase de grupos: 40. Participar en grupos: 100. Eliminado en primera ronda: 25.

2) El coeficiente histórico (incluye todas las Copas Libertadores disputadas hasta la actualidad)

Campeón: 100 puntos. Subcampeón: 50. Semifinalista: 30. Partido ganado desde fase de grupos en adelante: 8. Partido empatado desde fase de grupos en adelante: 4.

3) Puntaje por campeón local

El campeón de cada torneo local recibirá un bono de 50 puntos por año, contando los resultados de los últimos 10 años (2006-2015). Este puntaje tendrá un valor proporcional al año, teniendo el año mas reciente valor del 100 %, e ira decreciendo 10 % por año hasta llegar al décimo año, que tendrá un valor del 10 %. En el caso que haya más de un campeón, el puntaje sera dividido equitativamente entre los campeones.

Así se establece este ranking por el cual Boca y River jugarán la próxima Libertadores.