NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

FIFA amplía las sanciones a oficiales de Asia y Africa

Thanom Borikut y Chaiya Mahapab no podrán participar en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol, mientras que Mohammad Khalaf ha sido inhabilitado durante tres meses.

Actualizado a
Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa junto a Infantino.
INDRANIL MUKHERJEEAFP

La FIFA ha confirmado este martes la ampliación al ámbito mundial de las sanciones impuestas el pasado 30 de junio por la Comisión Disciplinaria de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) a tres oficiales, dos de ellos acusados de amaño de partidos y otro por incumplir normativa ética.

Los tailandeses Thanom Borikut y Chaiya Mahapab han sido inhabilitados a perpetuidad y no podrán participar en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol, mientras que Mohammad Khalaf Salem Thiyabat ha sido inhabilitado durante tres meses por violar las normas de confidencialidad, reglas generales de conducta, lealtad, integridad y comportamiento ético.

También la FIFA ha confirmado la ampliación al ámbito mundial de la sanción de ocho años impuesta por la Junta Disciplinaria de la Confederación Africana (CAF) en febrero a Edwardth Ndjadila, por "un acto de corrupción en el marco de la Liga de Campeones de la CAF de 2015", por lo que no podrá participar en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol.

La ampliación al ámbito mundial de estas cuatro sanciones han sido decididas por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de conformidad con los artículos 78, 1c) y 136 y ss. del Código Disciplinario de ésta y ya han sido notificadas a las federaciones miembro correspondientes, así como a las Confederaciones de Asia (AFC) y Africa (CAF).