NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND - REAL MADRID

Gonzalo Castro: “La clave es que todos respetan a Zidane”

Afronta su segunda temporada en el Borussia y se ha ganado un puesto en el equipo. De padres españoles, el choque ante el Madrid es especial.

Actualizado a
Gonzalo Castro: “La clave es que todos respetan a Zidane”

—¿Qué valoración hace del inicio de temporada del Borussia Dortmund?

—Los primeros partidos no comenzamos como esperábamos, pero en Champions y en los últimos partidos de la Bundesliga hemos jugado muy bien. Ahora sí estamos siguiendo el camino que queríamos.

—¿Qué diferencia hay entre el fútbol español y el alemán?

—Es más físico. Después de su primer partido, Bartra y Mikel Merino me dijeron que tenían todo morado...

—¿Sigue el fútbol español? ¿Qué le parece el juego que está haciendo el Madrid?

—Sí, mucho. Tengo televisión española en casa. El Madrid juega bien, tienen una gran capacidad para marcar siempre goles, que es lo importante. También defienden muy bien. Están haciendo las cosas muy bien con Zidane.

—¿Cuál cree que fue la clave del cambio de dinámica del equipo con la llegada de Zidane al banquillo?

—La clave es que todos respetan a Zidane. Era jugador y además todos los aficionados también están con él. Es muy tranquilo y no hay tanto ruido mediático por el club. Eso siempre tranquiliza un poco. Ganó la Champions en su primer año y demostró que tenían razón al apostar por él.

—¿Es posible tener la pelota contra el Madrid?

—Veremos, nosotros queremos el balón y ellos también. Creo que sufrirán cuando no tengan el balón y esa es nuestra clave para hacer un buen partido. Es difícil quitarle el balón a Kroos y Modrid, porque son dos futbolistas que no lo pierden. Creo que nuestro entrenador tendrá alguna clave para esto...

—Usted ha jugado en el Signal Iduna Park de visitante y de local. ¿Cómo influye el ambiente aquí?

—La afición anima mucho en los grandes partidos. Todo el estadio aprieta al equipo contrario y eso será clave. Jugar de visitante es muy difícil, hacen mucho ruido.

—¿Les transmite Bartra las ganas de jugar contra el Madrid?

—Todos tenemos ganas. Un jugador que no tenga ganas de jugar contra el Madrid se ha equivocado de profesión. Será un partido muy bonito.

—¿Ha llegado hasta Alemania el mito de las remontadas del Madrid?

—Sí. Hemos visto sus partidos. Siempre piensan en ganar y confían en marcar hasta el último minuto. Es un mito y una clave que tienen. Siempre tienen peligro hasta el último minuto.

—Dicen que Tuchel, entrenador del Borussia, cada vez se parece más a Guardiola. ¿Que puede decir de eso?

—El año que Tuchel no entrenó pienso que miró muchas cosas de Pep. Ha cogido varias cosas de Guardiola, pero Tuchel tiene su sistema.

—El Borussia es un equipo muy joven, ¿cómo afecta esto en un partido así?

—En principio es un poco difícil, pero de momento lo están haciendo muy bien. El partido contra el Madrid será una prueba de fuego, porque es más duro que los encuentros de la Bundesliga.

—¿De qué equipo español era aficionado de niño?

—Era un poco del Barça, más que del Madrid...