NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND - REAL MADRID

Cristiano, una garantía ante los alemanes: 17 goles en 16 partidos

El portugués promedia más de un gol por encuentro. El Schalke 04, al que ha hecho siete, es su rival predilecto. Al Dortmund lo ha batido en tres ocasiones.

Actualizado a
Cristiano, una garantía ante los alemanes: 17 goles en 16 partidos
astv

Borussia Dortmund-Real Madrid en directo

Cristiano Ronaldo es sinónimo de gol. Aunque el portugués no ha arrancado la temporada de la mejor manera posible, su mera presencia sobre el terreno de juego conlleva que cualquier acción cercana al área rival puede terminar con el balón en la red. Ante el Borussia de Dortmund, Cristiano tendrá, una vez más, la responsabilidad de liderar el ataque blanco en busca de la segunda victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Contra el Sporting de Portugal, un tanto suyo de falta directa sirvió para dar alas al Real Madrid, que terminaría remontando. Esta noche en el Signal Iduna Park las ganas, el talento y el olfato goleador no serán lo único que lo acompañen. Los antecedentes también están de su parte. Con equipos alemanes delante, el portugués es una garantía: 17 goles en 16 partidos.

Con los datos en la mano, Cristiano promedia más de un tanto por encuentro cuando el conjunto rival procede de la Bundesliga. Para ser exactos, 1,06. Muchas temporadas, multitud de partidos y cinco equipos distintos enfrente, Schalke 04, Bayern Múnich, Borussia de Dortmund, Wolfsburgo y Stuttgart.

El club al que más ha goleado es el Schalke. Ni más ni menos que siete tantos en cuatro partidos. Casi dos goles por encuentro. El Real Madrid se midió dos años consecutivos en octavos de final contra el conjunto de la cuenca del Ruhr y Cristiano siempre vio portería. En la 2013/2014 marcó cuatro goles, mientras que la temporada siguiente hizo tres.

El Bayern es el segundo clasificado en el ránking personal del portugués con los equipos alemanes. El astro blanco le ha hecho cuatro goles a la que en su día fue la 'bestia negra' para los madridistas. Dos en la fatídica vuelta de las semifinales de 2011/2012 en la que el Madrid quedó apeado de la final en los penaltis y otros dos en la vuelta de la 2013/2014 en la que, por contra, les pasaron por encima (0-4).

El rival de esta ocasión, el Borussia, comparte el tercer lugar en el podio con el Wolfsburgo. Cristiano se ha enfrentado cinco veces con "el segundo mejor equipo de Alemania", como dijo Kroos en la rueda de prensa previa al partido, y le ha marcado tres goles. Dos en la 2012/2013 y uno en la 2013/2014. Por su parte, los de Volkswagen, propietario del 100% de las acciones desde 2007, tuvieron que verse las caras con Cristiano en el no muy lejano duelo de cuartos de final de la temporada pasada. En la ida el Madrid salió escaldado de Wolfsburgo (2-0), pero en la vuelta algo cambió. Apareció el '7' para, con un hat-trick, dar la vuelta a la eliminatoria y guiar al conjunto blanco hasta las semifinales.

Por último, y si nos remontamos mucho en el tiempo, nos encontramos un único enfrentamiento ante el Stuttgart. Fue en la 2003/2004 y vistiendo la camiseta del Manchester United. Cristiano jugó los noventa minutos pero se marchó sin batir al portero rival. Esa vez no hubo idilio con el gol, como tampoco lo ha habido posteriormente en otros cinco encuentros ante equipos germanos, ¿lo habrá esta noche?