NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino sale de la quiniela para entrenar al Valencia

El asturiano no podrá ejercer este año en España. Laudrup se ha comprometido con el Al Rayyan, aunque su representante asegura que no hay nada firmado.

Actualizado a
Marcelino sale de la quiniela para entrenar al Valencia
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Valencia - Atlético

El Valencia sigue a la búsqueda de entrenador que sustituya a Pako Ayestarán y uno de los futuribles que aparecían en las quinielas salen de ellas: Marcelino García Toral. El asturiano no podrá entrenar en España este año. Mientras, Michael Laudrup todavía sigue siendo una opción. El Al Rayyan lo ha confirmado como técnico, según ha difundido el club de Emiratos Árabes en su web, pero su representante, Bayram Tutumlu, ha asegurado que no hay nada firmado todavía.

Marcelino choca con el artículo 162 de la RFEF, el que dice que un entrenador no puede trabajar en una misma temporada en dos clubes que compitan en LaLiga Santander. La imposibilidad era algo que se sabía desde hace días, aunque parecía que el Valencia y Marcelino estaban esperando un 'perdón' por parte del Comité de Entrenadores que no va a llegar.

Sea como fuere al Valencia no le ha venido mal el caso Marcelino para poder trabajar en otros entrenadores sin el foco mediático puesto, como también a su manera se ha podido aprovechar Marcelino del coqueteo. Ahora ya sabe de manera oficiosa y oficial que no puede entrenar en España.

En las listas de futuribles que han aparecido desde el martes pasado en los medios de comunicación sigue todavía Michael Laudrup. El danés habría firmado hoy con el Al Rayyan, pero su representante niega que haya nada firmado entre ambas partes. En cualquier caso van ganando enteros en las encuestas técnicos como Rudi García, Joaquín Caparrós o Rubén Baraja.

Mientras, Salvador González Voro sigue a lo suyo, ganando partidos y entrenando al equipo a la espera de que el club le comunique que vuelve a sus funciones de delegado. Voro ha vuelto a dirigir la sesión de recuperación de hoy. Mañana descansa el Valencia. No García Pitarch en su búsqueda de entrenador, misión por la cual Layhoon Chan regresó a España.

Bayram Tutumlu