NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Nuevo virus FIFA en el Espanyol antes de jugar en viernes

De los seis internacionales, cuatro jugarán en América la madrugada del 11 al 12 de octubre y los pericos se miden a Las Palmas el viernes 14. Diego Reyes aún se puede salvar.

Actualizado a
Hernán Pérez, uno de los damnificados por el Virus FIFA.
Juan Barbosa

Como ya sucedió antes del encuentro de la tercera jornada ante la Real Sociedad (1-1), el Espanyol sufrirá un auténtico virus FIFA en vistas a recibir a Las Palmas, el 14 de octubre. El hecho de que el encuentro se dispute en viernes, y en Gran Canaria, complica la presencia de los seis internacionales pericos, especialmente de los cuatro que tienen compromisos en América.

Hernán Pérez, Felipe Caicedo, Diego Reyes y Martín Demichelis apenas contarán con un entrenamiento, el del jueves 13 si es que llegan a tiempo, para preparar con el grupo el compromiso liguero. Todos ellos habrán jugado al otro lado del Atlántico en la madrugada del martes 11 al miércoles 12, según el horario español. Afortunadamente para los intereses pericos, Óscar Duarte jugará con Costa Rica, pero no en América sino en Krasnodar, ante Rusia, y el 9 de octubre. Y la Senegal de Pape Diop se medirá un día antes a Cabo Verde en Dakar.

El resto de internacionales del Espanyol sí se verán implicados de pleno en esta nueva diáspora que puede afectar los planes de Quique Sánchez Flores. Hernán Pérez recibe a Colombia el día 6 en Asunción (Paraguay) y visita a Argentina el 11, en Córdoba. En este último choque también participará Demichelis, quien además juega el 6 ante Perú, en Lima. Esos mismos días, 6 y 11, Caicedo se enfrenta a Chile en Quito (Ecuador) y a Bolivia en La Paz.

El único que aún está a tiempo de salvarse del virus FIFA es Diego Reyes, pues figura en una preconvocatoria con México pero todavía debe aparecer la lista definitiva. En caso de estar en ella, se mediría a Nueva Zelanda el día 8 en Nashville y el 11 a Panamá en Chicago, ambos en Estados Unidos. En total, seis internacionales y tres (posiblemente, cuatro) que llegarán al partido ante Las Palmas cansados y sin disciplina grupal.