NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Labbadia, destituido como técnico del Hamburgo

El club comunicó hoy la decisión por la red social Twitter un día después de la derrota de 1-0 ante el Bayern Múnich. Sumaba 4 derrotas y un empate.

Actualizado a
Labbadia, destituido como técnico del Hamburgo
FABIAN BIMMERREUTERS

El Hamburgo de la primera división del fútbol alemán destituyó hoy al técnico Bruno Labbadia un día después de que el equipo encadenara la cuarta derrota consecutiva y quedara en la zona de descenso, con solo un punto de cinco fechas.

El club comunicó hoy la decisión por la red social Twitter un día después de la derrota de 1-0 ante el Bayern Múnich.

Según información del canal deportivo Sport1, el club conocido como el "dinosaurio" de la Bundesliga porque nunca cayó a segunda está en tratativas con Markus Gisdol, ex entrenador del Hoffenheim.

Labbadia tomó por segunda vez las riendas del plantel en abril de 2015 y evitó a último momento que el club perdiera por primera vez la categoría. En la temporada pasada, el equipo trepó bajo sus órdenes al décimo puesto de la tabla.

El club invirtió más de 30 millones de euros (33 millones de dólares) en nuevos jugadores y las expectativas de éxito treparon. El empresario Klaus Michael Kühne, que financió gran parte de los nuevos fichajes, puso como meta alcanzar un puesto entre el sexto y el octavo, algo que se avizora casi imposible en estos momentos.

En lo que va del año, el Hamburgo ha sacado 20 puntos de 22 partidos y tiene el peor rendimiento de todos los equipos de la Bundesliga.