NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-CELTA

Espanyol 0 - 2 Celta: resumen, resultado y goles del partido

Triunfo sobre la bocina de los de Berizzo en el RCDE Stadium. Los de Quique fueron mejores, pero en el tiempo añadido Rossi y Pione Sisto decidieron con dos golazos.

Actualizado a
Espanyol vs Celta, en directo y en vivo online, sexta jornada de LaLiga Santander
Quique GarcíaEFE

Actualiza el contenido

FINAL: Espanyol 0 - Celta 2

Tremendo final del partido en el RCDE Stadium con dos golazos del Celta que le dan tres puntos que ni se esperaba y tampoco merecía. El partido resultó igualado y con pocas ocasiones, aunque si un equipo dominó fue el Espanyol. Baptistao perdonó dos veces antes de lesionarse y en la segunda mitad, Gerard tuvo la mejor oportunidad. Sin embargo, en el tiempo añadido, Rossi abrió la lata con una vaselina (91') y Pione Sisto se inventó un jugadón para hacer el 0-2 (93'). El Celta da un salto en la clasificación y el Espanyol cae a puestos de descenso. 

Minuto 90+4: ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡0-2!

Minuto 90+3: ¡¡¡GOOOOL DEL CELTA!!! ¡¡¡GOOOOOL DE PIONE SISTO!!! Sentencia el Celta en la última jugada del partido. ¡Vaya golazo del 11 del Celta, que condujo de área a área y soltó un zambombazo ajustado al palo desde la frontal: ¡0-2!

Minuto 90+1: ¡GOOOOL DEL CELTA! ¡¡¡GOOOOL DE ROSSI!!! Pase larguísimo de Roncaglia a la espalda de la zaga del Espanyol, Rossi se queda solo frente a Diego López y le hace una vaselina para poner el 0-1.

Minuto 90: ¡Tres minutos de alargue!

Minuto 87: Y ahora la ve Óscar Duarte, por derribar a Iago Aspas. Falta peligrosa desde el lateral.

Minuto 86: Ve la amarilla Pablo Hernández por una falta sobre Diop.

Minuto 85: Lanza a las nubes Wass, en uno de los escasos acercamientos hasta Diego López del Celta.

Minuto 82: Tercer cambio en el Celta: se va Sergi Gómez, que parece que sale con molestias, y entra Hugo Mallo para apuntalar el lateral.

Minuto 81: El Celta está perdido y Berizzo intenta parchear el equipo. Va a entrar Hugo Mallo.

Minuto 79: ¡Aprieta el Espanyol! El partido se juega en el campo del Celta y cada vez se ve más a Sergio.

Minuto 77: Remató de cabeza Caicedo, pero no encontró puerta. Antes, Hernán no llegó al centro con el exterior de Jurado. 

Minuto 74: ¡Amarilla para Iago Aspas para protestar! Mientras, Berizzo hace otro cambio: retira a Marcelo Díaz y entra Pablo Hernández.

Minuto 71: ¡Uyyyy Gerard! Recibe un centro de Víctor Sánchez, la baja con el pecho, recorta y su zurdazo lo tapó Cabral. En el córner, lo intentó el David López de nuevo, pero saco Jonny bajo palos y a la contra quien asustó fue Rossi, que avanzó 60 metros, pero le robó el balón Javi López en la frontal... ¡Vaya minuto loco, el mejor del partido!

Minuto 70: Berizzo mueve piezas: se va Bongonda, activo en la primera mitad, pero desaparecido tras el descanso, y entra Rossi.

Minuto 68: Entra finalmente Jurado por Reyes. Agota los cambios en el Espanyol, mientras el Celta prepara el primero: está a punto de entrar Rossi.

Minuto 65: ¡Reyes pide el cambio! El sevillano se tira al césped con gestos de dolor y no puede continuar, veremos cómo recompone el equipo Quique, al que sólo le queda esta sustitución...

Minuto 63: ¡Casi se encuentra el gol Roncaglia! Centró desde la derecha el Celta, Diego López salió pero no llegó al balón y éste pegó en el zaguero visitante, que no se lo esperaba, y se marchó fuera...

Minuto 62: Floja la segunda mitad en este primer cuarto de hora tras la reanudación. A falta de jugadas, quizá un fallo puntual desnivele este 0-0...

Minuto 59: Reyes se duele tenido sobre el césped. Se hizo daño tras un forcejeo con Jonny

Minuto 54: Está raro el partido en esta segunda mitad. La lesión de Baptistao ha enfriado a su equipo, aunque Gerard no para de ofrecer desmarques. Sin embargo, apenas se ven jugadas de más de cuatro pases seguidos. 

Minuto 48: ¡Malas noticias para el Espanyol! Se lesiona Leo Baptistao y tiene que dejar su sitio a Caicedo. Segunda sustitución del equipo perico.

Minuto 46: Quique ha aprovechado el descanso para hacer el primer cambio: entra Hernán Pérez por Marc Roca, que tenía una amarilla. 

¡Comienza la segunda parte!

Descanso: Espanyol 0 - Celta 0

Entretenida primera mitad en Barcelona, aunque escasearon realmente las ocasiones de gol. Las dos mejores las tuvo Leo Baptistao, primero un mano a mano que le ganó Sergio y luego una volea que ejecutó mal. En el Celta, estuvieron muy activos Bongonda y Wass, pero apenas crearon peligro más que a balón parado. La lluvia está generando resbalones e imprecisiones. La segunda parte deberá ofrecer más.

Minuto 45: ¡Descanso en el RCDE Stadium! ¡0-0!

Minuto 43: Ahora ve la amarilla Marc Roca por otra falta en la frontal sobre Aspas. El lanzamiento, a córner. Y el saque de esquina, sin peligro.

Minuto 41: Protesta con vehemencia Quique una falta sobre Víctor Sánchez. El técnico pide la amarilla, pero acaba amonestado él.

Minuto 37: ¡Uy David López! Sacó un córner el Espanyol y tras salir el balón del área y volver a entrar, el defensa del Espanyol se lanzó para rematar y golpeó en Jonny.  

Minuto 34: Pasada la media hora, está mejor sobre el césped el Espanyol. Al Celta le cuesta acercarse a Diego López. Wass es el más activo de los celestes.

Minuto 30: ¡Volvió a perdonar Leo Baptistao! Magnífico pase de cuchara de Reyes, la bajó el delantero con el pecho, pero la volea le salió fatal. Segunda gran ocasión del Espanyol.

Minuto 28: ¡Amarilla para Roncaglia!

Minuto 26: ¡Uuuuuy Baptistao! Perdonó el mano a mano ante Sergio tras un desbarajuste de la zaga del Celta. La más clara del partido sin duda.

Minuto 24: Saca un par de córners el Celta tras complicarse el Espanyol en la salida del balón. Sin peligro.

Minuto 20: Se duele de nuevo Leo Baptistao por un golpe de Sergi Gómez. Pitos desde la grada, que pite la amarilla para el defensa, aunque en esta ocasión no hizo nada punible.

Minuto 19: Da la réplica Bongonda, que se interna en el área y desborda, pero Diego López salió bien a tapar su disparo. 

Minuto 18: ¡Uy Gerard Moreno! Ésta sí es la primera ocasión peligrosa. Casi desde el córner, enganchó la volea y el centro-chut golpeó en la red superior de la portería de Sergio. 

Minuto 16: ¡A la barrera el lanzamiento de Wass! 

Minuto 15: Falta peligrosa en la frontal a favor del Celta. Protesta mucho Javi Fuego, pero David López sí derribó a Aspas.

Minuto 11: Muchas imprecisiones en los pases y, ojo, varios resbalones ya sobre el césped. Mientras, Quique y Berizzo están muy animados en sus zonas técnicas.

Minuto 8: El primer acercamiento del Espanyol es un centro blando de Diop a las manos de Sergio. El partido ha empezado entretenido...

Minuto 6: Falta muy dura de Sergi Gómez a Leo Baptistao. El defensa entró por detrás y golpeó al delantero, pero Undiano no le muestra la amarilla...

Minuto 2: Primer disparo a puerta del partido, lo hace Sisto. Presiona muy arriba el Celta, que ya ha pisado el área rival un par de veces.

¡Comienza el partido!

20:44 horas | Se guarda un minuto de silencio en memoria del exfutbolista y trabajador del Espanyol Joaquín Tejedor.

20:40 horas | Jugadores en vestuarios, gradas desangeladas y cinco minutos para que arranque el partido. ¡Últimas indicaciones de los técnicos!

20:30 horas | Poco ambiente en las gradas a un cuarto de hora de que empiece el choque. Los jugadores estiran en el campo a punto de meterse en vestuarios.  

20:20 horas | Se ejercitan los futbolistas en el campo. Ambos equipos buscan prolongar su buen momento tras sus triunfos de la jornada entre semana.

20:10 horas | Calientan sobre el césped algunos de los protagonistas. Poco ambiente todavía en las gradas del feudo perico.

20:00 horas | El Celta saldrá con Iago Aspas en punta: el delantero gallego ha marcado en sus tres últimos duelos contra el Espanyol; los pericos, por su parte, salen con un centro del campo muy poblado para cubrir y lanzar a Baptistao y Gerard. 

19:45 horas | ¡Queda una hora para que arranque el partido en el RCDE Stadium! Se avecina tormenta y ya conocemos los onces de ambos equipos... 

Bienvenidos a la narración del Espanyol vs Celta de Vigo en vivo y en directo online, partido de la sexta jornada de LaLiga Santander que se juega hoy domingo a las 20.45h en el RCDE Stadium en As.com.

Alineaciones confirmadas del Espanyol vs Celta

Espanyol (4-4-2): Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Marc Roca, Javi Fuego, Diop, Reyes; Leo Baptistao y Gerard.

Suplentes: Roberto, Rubén Duarte, Diego Reyes, Jurado, Hernán Pérez, Aarón y Caicedo

Celta (4-2-3-1): Sergio; Sergi Gómez, Roncaglia, Cabral, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja; Sisto, Wass, Bongonda; y Aspas.

Suplentes: Iván Villar, Hugo Mallo, Fontás, Señé, Pablo Hernández, Rossi y Guidetti.

Previa Espanyol vs Celta: jornada seis Liga Santander

Ambos equipos llegan a la jornada seis de la Liga Santander buscando su segunda victoria consecutiva tras vencer al Osasuna y al Sporting, respectivamente. Es curioso, tanto Quique como Berizzo coincidieron ayer en un término: "despegar". Ambos equipos han empezado mal la temporada y una victoria más supondría para los dos una reivindicación.

Espanyol

El Espanyol  cuenta con un bloque renovado y un entrenador ambicioso como Quique Sánchez Flores que nunca da nada por perdido e irá a por los tres puntos en casa, que también hacen falta a los pericos.

En la lista de Quique Sánchez Flores entran como principales novedades Rubén Duarte y Aaron Martín, mientras se caen Álvaro y Demichelis respecto a la convocatoria de la pasada jornada. El Espanyol necesita sumar en casa ante un rival difícil tras una buena victoria ante Osasuna. 

Quique Sánchez Flores: "No nos interesa jugar en campo propio. Hemos de tener personalidad y recurrir a los mejores momentos que hemos tenido ante R. Madrid y Osasuna, por ejemplo."

Celta 

El inicio del Celta en esta Liga Santander no es ni el esperado ni el soñado por la afición tras una temporada en la que lograron entrar en Europa. Los celestes han empezado echando de menos a su figura Nolito y sin encontrar el buen juego que les caracterizaba.

El Celta necesita puntos para volver a repetir una temporada como la pasada y los de hoy pasan por una dura visita a Cornellá.

El Celta llega tras ganar al Sporting de Gijón en casa por 2-1 y en busca de los tres puntos para seguir ascendiendo en la clasificación. El entrenador no podrá contar con Orellana, Beauvue y Planas por lesión.  

Retransmisión del Espanyol vs Celta en vivo