NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ITALIANA

Balotelli vuelve a ser Super Mario e Italia le preconvoca

El delantero del Niza, al que ha llevado al liderato de la Ligue 1, amenaza con recuperar su mejor nivel. Italia le ha preconvocado y podría jugar contra España.

Actualizado a
Balotelli vuelve a ser Super Mario e Italia le preconvoca

¿Y si Balotelli no pasase a la historia sólo por declararse fan del Milan jugando en el Inter, incendiar su casa con fuegos artificiales, acumular 11.000 euros en multas en Manchester, lanzar dardos a los juveniles del City, apostarse a su novia, acostarse con una estrella del porno teniendo pareja, fumar en el tren durante un viaje con el Milan o encarnarse en 'La Giocona'? ¿Y si su continua e imparable caída resultase ser para levantarse más fuerte que nunca? ¿Y si su alejamiento de las noches desde su llegada al Niza no fuera circunstancial, sino el punto de partida de algo gordo?

Desde su desembarco a la Costa Azul, sin perder su esencia, Balotelli ha equilibrado sus niveles díscolo y futbolístico. Tal vez su reveladora devaluación le haya hecho entrar en razón: tras costar 30 millones hace no mucho, este verano no le querían, literalmente, ni regalado. El Niza arriesgó y no tiene mucho de lo que arrepentirse... de momento. Es líder, con 14 puntos (4 partidos ganados, 2 empatados) y con un Balotelli que ha marcado cuatro goles en tres partidos en su camino hacia la regularidad. Su debut, con un doblete, valió por tres puntos en el 3-2 ante el Marsella. Dejó mucho que desear contra el Schalke en Europa League, pero volvió ante el Mónaco, equipo llamado a pelear por el campeonato, con otros dos tantos. En un visto y no visto ha mejorado (tampoco era muy difícil) sus tres goles en 23 partidos con el Milan. Con él, el PSG ya no parece tan millonario, o al menos no importa tanto.

Sus progresos no pasan desapercibidos: en Francia, por lo singular de su carácter y por la evolución que se le intuye, está sirviéndose unas porciones del protagonismo que ha dejado sin dueño la salida de Ibrahimovic; y este sábado, el periodista italiano Alessandro Alciato ha anunciado que el Niza está informado de su preconvocatoria con la Selección italiana, con lo que podría jugar contra España. Hace nada, Balotelli se volvía a postular como ganador del Balón de Oro: ahora que "come, caga y folla fútbol", su regreso con Italia puede ser un buen primer paso.

En Twitter: @MarioCortegana