NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL - CHELSEA

El Arsenal golea al Chelsea y vierte más dudas sobre Conte

Los gunners solo necesitaron 40 minutos de la primera parte para sentenciar el derbi de Londres. Marcaron Alexis, Walcott y Özil.
Chelsea-Stoke: Premier League

Actualizado a
Özil celebra el tercer gol ante el Chelsea.
Özil celebra el tercer gol ante el Chelsea. Getty Images

Londres es hoy de color rojo. El Arsenal hizo saltar por los aires el engranaje defensivo de Antonio Conte para golear 3-0 al Chelsea con una primera parte sublime. Alexis y Walcott encarrilaron la victoria con sendos goles en los primeros 15 minutos de partido y Ozil remató la faena antes del descanso para llegar al vestuario ya con el trabajo más que terminado. La segunda parte fue de regalo.

El Chelsea empezó la Premier League con tres engañosas victorias ante West Ham, Watford y Burnley. Desde entonces, suma un punto de nueve posibles y la sensación de que Conte sabe lo que quiere pero no tiene cómo ejecutarlo. Los fichajes que pidió pero nunca llegaron no han ayudado a su tarea…

Quería instalar su famoso 3-5-2 pero los rechazos de Morata y Lukaku le obligaron a renunciar a jugar con dos delanteros. Pidió a Koulibaly o Romagnoli para recrear una zaga con tres centrales como la de Bonucci, Barzagli y Chiellini pero tuvo que conformarse con David Luiz. Así, su 4-1-4-1 es un Diego Costa contra el mundo en ataque y un disparate en la defensa. El Liverpool tardó apenas 36 minutos en demostrarlo la pasada semana para ganar 2-1 en Stamford Bridge y el Arsenal lo hizo incluso más rápido en el Emirates Stadium.

Alexis Sánchez aprovechó un regaló incomprensible de Cahill a los 10 minutos para plantarse sólo ante Courtois y hacer el 1-0 con una sutil picada. Walcott marcó el segundo sólo cuatro minutos después tras culminar una buena jugada colectiva de su equipo por el área sin la mínima oposición de los rivales. Corría el minuto 15 y el partido ya estaba sentenciado.

El Chelsea no hizo nada para remediarlo. Hazard, atascado en la banda, no aparecía. Costa, sin ayudas arriba, ni la olía. El Arsenal lo aprovechó para gustarse con su clásico juego de toque en el medio del campo a la esperad del tercero. Cazorla, para Ozil, Ozil para Alexis y vuelta a empezar hasta encontrar el agujero. Fue sólo cuestión de tiempo. Y de otro error defensivo Blue. Kante llegó tarde a cortar un contragolpe y entre Ozil y Alexis montaron un fabuloso contragolpe para que el alemán hiciera el 3-0 antes del descanso.

La segunda mitad fue ya de propina para un Emirates Stadium totalmente entregado. El Arsenal se limitó a pensar en el partido de Champions contra el Basilea mientras Conte intentó cerrar el grifo con la entrada de Marcos Alonso por Cesc Fábregas. Iwobi rozó el 4-0. Batshuayi tuvo en sus botas el 3-1 en un mano a mano con Cech. Ninguno acertó a encontrar la red y el partido acabó con el mismo 3-0 con el que se llegó al descanso. Tan merecido para el buen juego de los Gunners como para la defensa de juguete de los Blues.