NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane lo gana todo en Liga con Casemiro; sin él, sólo el 63%

La ausencia del brasileño, que no tiene su puesto doblado, es un problema para el galo. Zidane pondrá a Kroos de '5', pero el alemán sufre con esa reconversión.

Actualizado a
Zidane lo gana todo en Liga con Casemiro; sin él, sólo el 63%

Las Palmas-Real Madrid en directo

Zidane no lo esconde: “No hay otro que juegue como Casemiro. Es un lío que sucedan este tipo de cosas”. La fisura en el peroné del brasileño sí que es un dolor de cabeza para el técnico y no la confección de las alineaciones. Porque Zizou encontró la luz con él. La temporada pasada sufrió un flechazo repentino con el mediocentro. Sólo así puede explicarse que en sus primeras ocho jornadas, sólo le diera a Casemiro 21 minutos de juego. Pero llegó el batacazo ante el Atlético en el Bernabéu (0-1) y el duro toque de atención de Zidane. “Hay que meter más la pierna”. En el partido siguiente, el brasileño fue titular ante el Levante y, desde entonces, ha sido un pilar para el francés. Su juego libera a Kroos y Modric y dota al equipo del equilibrio que requiere por la renuencia de los tres de arriba a las tareas defensivas.

Casemiro es un pilar para el galo y un talismán ya que Zidane lo ha ganado todo el Liga con él en el once: 14 partidos y 14 victorias (curiosamente, una de ellas fue en Las Palmas, donde Casemiro marcó el 1-2 en el 89'...). Fue la novedad al partido siguiente (en el Ciutat de Valencia) y dotó de equilibrio al equipo. Por el contrario, cuando no ha contado con él, ha tenido problemas. Sólo se ha llevado los tres puntos en un 63% de los encuentros: siete victorias, tres empates (1-1 ante Betis, Málaga y Villarreal) y la mencionada derrota frente a los de Simeone.

Si ampliamos el foco y tenemos en cuenta no sólo la Liga sino todos los encuentros oficiales de la era Zidane, el balance también es sobresaliente y pone en un pedestal a Casemiro. Con él en el mediocentro, el Madrid de Zizou gana el 90% de los encuentros oficiales (de 20 encuentros ganó 18, empató, empató a cero ante el City y cayó en Wolfsburgo) y sin él, el 66% (ocho triunfos, tres empates y una derrota).

Más allá de las estadísticas, la ausencia de Casemiro es un problema para Zidane. El brasileño no tiene doblado el puesto (pese a que Coentrao regresó este verano, se podría decir que Marcelo, otro de los lesionados, tampoco tiene ‘gemelo’ en el equipo ya que el portugués sigue sin ser convocado). El técnico quiso reforzar ese puesto de ‘5’ en verano, consciente de que la temporda es muy larga y podrían darse situaciones como la que nos ocupa, pero el club no atendió su petición. Por tanto, en ausencia de Casemiro, Zidane seguirá utilizando como ancla a Kroos, a pesar de que no es la posición del alemán y sufre una barbaridad: recupera de promedio menos balonces que Casemiro y pierde más…Junto a él jugará mañana Modric y Zidane debe elegir entre Isco o James.