NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "El Barcelona es peor si no juega Messi"

El técnico lamentó la lesión de Casemiro: "Es un lío si ocurren estas cosas. No hay otro que juegue como él”. Y confesó: "Para mí existe rotación en la portería".
Celta-Real Madrid

Actualizado a
Zidane: "El Barcelona es peor si no juega Messi"
I. Molina/J.M. Buera

Las Palmas vs Real Madrid en directo

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación para analizar el encuentro que este sábado los blancos jugarán frente a Las Palmas (20:45 horas, M+Partidazo). Habló de falta de intensidad en el encuentro del Villarreal, valoró las ausencias de Marcelo y Casemiro y aseguró que ve bien a la BBC...

Jugadas a balón parado: “La importancia del balón parado es que además nosotros tenemos jugadores importantes. Entonces, para nosotros preparamos el partido y preparamos muy bien el balón parado. Cada partido sabemos que es un arma importante”.

Descanso ante el Villarreal: “Siempre que en un partido y al descanso tienes que cambiar cosas. Hemos tenido 10 minutos donde puedes hablar y decir las cosas. Y hemos cambiado, no la actitud porque la primera parte fue buena en actitud. Pero nos faltó intensidad contra un rival bueno. Si no metes intensidad desde el inicio te puede meter en dificultades y es lo que pasó. En la segunda parte fue diferente porque pusimos otra marcha”.

Casemiro: “Distinto no vamos a jugar porque nuestra idea es siempre la misma independientemente de la organización. Podemos jugar diferente y seguramente que algo cambia porque no tenemos el mismo jugador, pero la idea nuestra es siempre la misma: jugar e intentar buscar el balón, jugar en campo contrario… Luego veréis cómo lo vamos a hacer pero siempre nuestra idea es la misma tanto que juegue uno como otro”.

¿Benzema es innegociable?: “Vamos a necesitar de todos. 60 partidos. Necesitaremos a todos, no sólo de Morata y Benzema, también está Mariano y hay momentos donde podemos jugar con Mariano. Es parte del grupo y hay otros jugadores que pueden juga ahí. Luego, siempre cada partido vamos a decidir. Karim está mejor y está contento”.

Keylor y Coentrao: “Keylor va a entrar en la convocatoria. Dije que era una cuestión de días y va a estar con nosotros. Fabio entrena con normalidad y puede estar convocado. A lo mejor le falta algo, seguro, porque después de cinco o seis meses…”.

Pintus, el preparador físico: “Su experiencia y su trabajo son diferentes. Nos ha aportado un modo distinto de hacer las cosas. Es difícil entrar en cuestiones específicas. Cuando tenemos pocos días para trabajar, el nos orienta de qué podemos hacer y qué no”.

El Barça es peor sin Messi: “Sí, no se si mucho, pero es diferente”.

BBC: “Yo los veo bien, aunque puede hacerlo mejor. Eso pasa siempre. Incluso cuando marcan los tres pueden mejorar. Contra el Villarreal no estoy contento en la primera parte, pero no por dos o tres jugadores, sino por el equipo. Nunca voy a señalar a un jugador sin particular. Sólo lo haré con el jugador”.

Keylor: “Es un portero importante, como Kiko o Yáñez. Todos son fundamentales. Hablaré con él y con Kiko y veré como lo organizo. Para mí también existe rotación en la portería, como en los jugadores de campo”.

Marcelo y Casemiro, sin recambio: “Siempre me preocupa que alguno se lesione. Al final no podemos hacer nada. Ojalá que las dolencias sean menos graves y vuelvan pronto con nosotros. Tenemos una plantilla amplia y podemos hacer cambios. Es lo que haremos mañana. Yo tengo claros los sustitutos, vosotros no. Haremos una convocatoria para mañana y luego veremos el martes. No puedes planificar más que para un partido, sin pensar en el martes. Pero es un lío si ocurren cosas como las de Marcelo o Casemiro. Está claro que no hay otro que juegue como Casemiro, pero haremos algo diferente”.

La foto de Filipe Luis: “No vi lo que pasó. No voy a entrar en esto. Tengo otros líos en mi cabeza. Me diréis que es fácil no contestar, pero no lo hago”.

El parón ayuda a recuperar lesionados: “Pero es que muchos jugadores se irán con la Selección. Son viajes un poco más largos los que tendremos ahora. Las lesiones no nos gustan a nadie, pero lo vamos a superar”.

Precio de Casemiro, Morata o Lucas. "Yo no sé. Mis jugadores valen todos mucho, mucho dinero. Son los mejores para mí. Por su mérito propio juegan aquí. Yo no valoro entre un jugador y otro. Cuando yo llegue con 29 años era un jugador diferente que cuesta un poco más de dinero. Aquí cuando estamos todos somos uno. Todos hacen lo mismo. Por lo menos lo que intento transmitir a mis jugadores es que todos son importantes".

Cristiano Ronaldo y sus 31 años. "No vamos a hablar mucho sobre Cristiano. Podríamos hablar media hora o más. Destaco su motivación. Es una motivación que no es normal y que no todos jugadores la tienen. Es su gran virtud. Lo que me gustaría destacar es eso. También es cierto que no todo el mundo puede conseguir es que siempre marca. Lo que es más complicado para mi es parar goles y marcar goles. Y él sabe hacerlo".

Complicaciones en el último tramo. "Lo que nos va a pasar es que siempre tendremos lesiones aunque no se esperen. No queríamos que esto pasara pero esto forma parte de un equipo de futbol. Es algo que viene así, que vienen dificultades, pero no me preocupo más allá de las lesiones. Lo que intentamos es mejorar y cambiar lo que hemos hecho al inicio de los partidos. Mañana lo pondremos en marcha. Tengo jugadores que pueden reemplazarles muy bien. Habrá momentos en la temporada que sea incluso más complicado y tenemos que estar listos para tomar decisiones y gestionar esto. A la BBC la veo muy bien. Cada día están mejorando. Es cierto que esperamos mucho de ello, les exigimos mucho, pero ellos saben que esto es así. Esperamos más cosas de ellos, pero estoy contento con su trabajo".