NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - MIRANDÉS 1

Aurtenetxe salva un punto para el Mirandés en el rus final

El extremo vasco logró igualar el choque en el minuto 85. El Girona mejor tras el descanso se había puesto por delante en el 54'.

Actualizado a
Aurtenetxe salva un punto para el Mirandés en el rus final

Mirandés - Lugo

Girona y Mirandés empatan a un gol en Montilivi en un partido en el que los catalanes fueron muy superiores pero que no supieron sentenciar y en el que un gol de Aurtenetxe a falta de siete minutos para el final mantiene al Mirandés invicto una jornada más.

El Girona consciente de las dudas que estaba generando en los últimos partidos salió muy concentrado des del primer minuto, antes del cinco llegó la primera aproximación para los catalanes pero Sandaza no conectó bien de cabeza. La iniciativa del partido la llevaba también el equipo local que buscaba crear peligro mediante las internadas de sus carrileros.

El Mirandés por su parte esperaba atrás a la espera de aprovechar algún error defensivo del Girona para poder crear peligro. Portu en el minuto dieciocho lo intentó des de la frontal, pero su disparo tocó en Kijera y acabó a córner.

El equipo de Machín seguía buscando el gol, pero Cristian volvió a perdonar en el veinte y cinco cuando tardó en definir y Fran Cruz le robó el balón. Mientras, el de Carlos Terrazas intentaba ralentizar el juego y cortar el ritmo de circulación del Girona, que no volvió a intimidar a Sergio Pérez hasta el minuto treinta y siete con un cabezazo de Juanpe.

El Girona volvió a salir con las mismas intenciones que en el primer tiempo, buscando la victoria. Nada más empezar los segundos cuarenta y cinco minutos Cristian Herrera tuvo la primera oportunidad tras recortar dentro del área, pero su chut centrado acabó en las manos de Pérez.

En el minuto 54 Borja García puso al Girona por delante en el marcador gracias a un espectacular chut desde la frontal del área que entro por toda la escuadra de la portería de Sergio Pérez.

El Mirandés quedó tocado con el gol y los catalanes, que tenían el partido bajo control, buscaban sentenciar el encuentro. La primera ocasión del Mirandés no llegó hasta pasados los sesenta minutos de juego: Bustos, que acababa de entrar, remató alto desde la frontal del área.

Los visitantes no conseguían sentirse cómodos en el terreno de juego y no se acercaban ni siquiera al área de Bono. Longo, que había sustituido a Sandaza en el 75, se inventó una gran jugada individual que terminó con un buen disparo que se marchó rozando el palo derecho de la meta de Pérez.

El segundo gol del Girona parecía estar muy cerca, pero Sergio Pérez hizo una buena intervención para evitar el tanto de Portu en un chut cruzado y mantener así vivo a su equipo. Y dos minutos más tarde, Longo falló, a puerta vacía, un centro por la derecha de Cifuentes.

El Girona pagó caro perdonar tanto y en casi la primera aproximación del Mirandés en todo el partido Aurtenetxe aprovechó una pérdida del Girona en defensa para superar a Bono y poner el 1-1 en el marcador.