NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Problema en el Madrid: remata la mitad en las primeras partes

Acumula sólo 40 disparos por los 80 de los segundos tiempos y tres goles menos. "Lo tenemos que arreglar", señaló Zidane.

Actualizado a
Problema en el Madrid: remata la mitad en las primeras partes

Las Palmas vs Real Madrid en directo

Zidane puso el foco en el defecto evidente del Madrid en este inicio de temporada. “Hay que salir concentrados y más enchufados. Hemos concedido muchísimo en la primera parte”, señaló tras el partido contra el Villarreal. Las estadísticas le dan la razón (ver tabla). El conjunto blanco ha marcado tres goles más en el segundo tiempo que en el primero (diez por siete), remata el doble (80 por 40 disparos), promedia treinta pases más en campo contrario (160 por 130 por partido) y siete centros más al área (16 por 9...).

En los últimos enfrentamientos (Sporting, Espanyol y Villarreal) se ha agudizado esta tendencia. Ante el Villarreal fue incapaz de disparar a puerta en los primeros 45 minutos. Sólo una vez remató entre los tres palos en el duelo de Champions y en Cornellá. Entramos pasivos en el partido. Esto es un aviso”, razonó Cristiano ante los medios tras la remontada agónica contra el Sporting. Ante el Villarreal el Madrid contemporizó antes del descanso, consecuencia de su posición más retrasada en el terreno de juego (ver gráficos a la izquierda).

En el cómputo de los siete partidos jugados hasta ahora, el 49% de los pases que ejecuta en la primera parte son en campo propio; en la segunda esta cifra sólo alcanza el 39%. Datos que revelan un actitud diferente y también un problema. “Lo tenemos que arreglar. No siempre se gana al final”, zanjó Zidane.