NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - ALAVÉS 1

Parejo y el efecto Voro sacan al Valencia del último puesto

Primeros puntos en Liga del conjunto che. Laguardia marcó en propia puerta, Toquero empató y Parejo decidió de penalti en el 88'.

Actualizado a
Parejo y el efecto Voro sacan al Valencia del último puesto

Alavés-Granada en directo

Tenía que ser con gol de Parejo, criticado y con razón casi toda la velada, y como no, con Voro en el banquillo. Algunos le llamarán flor, otros le llaman el Salvador. Sea como fuere Voro hizo de entrenador, encontró en Bakkali un plan B, del 4-3-3 a un 4-4-2 con extremos y al belga le cometieron el protestado penalti por los vitorianos. Con Voro el Valencia ganó. Otra vez. Su séptima victoria en 9 partidos en el banquillo. Ahí queda el dato. El Valencia logró lo que desde abril no saboreaba: la victoria. Suma sus tres primeros puntos en el casillero. Deja de ser colista y priva al Alavés de su condición de invicto. Cerca estuvieron los de Pellegrino de sumar en Mestalla, como hicieran en el Calderón y con matrícula en el Camp Nou. Pero su muro se resquebrajó en el 87’.

Hay cosas que en dos entrenamientos no se pueden cambiar. Ni tan siquiera Voro. Y si el Valencia era una madre defendiendo las acciones a balón parado, lo siguió siendo ayer contra el Alavés. Toquero, que llevaba 47 partidos sin marcar en la Liga Santander (Mr Chip dixit), ni tan siquiera tuvo que saltar para rematar de cabeza tras un córner en el que el balón pasó por las narices de Nani, Medrán y Mangala. Así acabó una primera mitad en la que Laguardia había adelantado a los de Voro, en la que hubo más precaución de todos que preocupación de los porteros y en la que si un equipo fue llevando el partido hacia sus intereses ese fue el Alavés, con Toquero, Llorente y Torres ganando poco a poco metrosy presencia.

Tras el descanso el Valencia salió con otra marcha. Enzo ejerció de líder. Medrán, Nani, Mangala y Mina tuvieron el gol a su alcance. Voro alteraba el sistema de Ayestarán y buscaba profundidad por bandas con Cancelo y Bakkali. Pero el Alavés seguía serio. Sin fisuras... hasta que Bakkali pisó área y cayó. Penalti y gol de Parejo.