NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-ATLÉTICO 1

1X1 del Atlético: Correa y Torres resuelven y Godín, imperial

El Atlético volvió a ser un dolor de muelas para el Barça. El delantero argentino empató a los dos minutos de lesionarse Messi. Gran actuación del central uruguayo.

Actualizado a
1X1 del Atlético: Correa y Torres resuelven y Godín, imperial

Así fue la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el empate ante el Barça, en el Camp Nou. 

Oblak: En la primera parte, tuvo un fallo extraño en él al sacar un balón que casi entrega a Neymar (corrigió Filipe). el resto del tiempo, como siempre, Oblak-atrapa-todo. En el gol de Rakitic nada podía hacer.

Juanfran: Su labor fue clara: cubrir a Neymar. Y a eso se dedicó todo el partido. En ataque apenas pudo participar.

Savic: Impecable en el corte otro partido más. Como si tuviera una escoba en las botas, siempre limpio, efectivo. Buen partido.

Godín: Otro partido en defensa brutal. Como si su cuerpo fueran dos cuerpos, sacaba con la cabeza un centro a Luis Suárez que olía a red, estiraba la pierna y evitaba una ocasión del Barça… Sólo tuvo una fisura: el saque en corto de un córner que acabó en el gol de Rakitic. Nadie le cubría. Ni siquiera él.

Filipe: En su línea de últimamente. Gran partido. Serio en defensa. Afilado en ataque. En el gol de Rakitic fue el único que saltó a intentar frenarlo, pero lo hizo tarde.

Saúl: Tampoco apareció demasiado en el juego. Su equipo lo echó de menos.

Gabi: en su sitio en la primera parte, sin grandes alardes. En el minuto 31’ el Barça pidió penalti por mano suya en el área. El árbitro no lo pitó y acertó. Le había dado en el cuerpo. Falló en el gol de Rakitic. Le dejó saltar solo. Luego mejoró.

Koke: No fue Koke en los primeros 45'. Apenas participó en el juego del Atleti en la primera parte. En la segunda, una falta sobre él fue el germen del gol de Correa. Estaba mucho mejor. Ya era Koke.

Carrasco: En el minuto 13, el Atlético había descubierto que más allá de la línea del centro había un campo por explorar fue en una jugada suya. Se fue por velocidad. Trianguló con Griezmann y Gameiro, pero al final la jugada acabó con Juanfran entregándole el balón a Oblak. El primer tiro a puerta del Atleti fue suyo (16’). Ante los grandes se crece, pero fue de más a menos. Fue cambiado en el 72’.

Griezmann: Apareció por primera vez en el 17’. Se escapó en velocidad, llegó a la línea de fondo y centró, la jugada acabó con un disparo alto de Filipe. De la caseta salió más enérgico, más vivo, más Grizi. El primer balón que tocó, echó a correr y se plantó en el área de Ter Stegen. Disparó. Era la primera que lo hacía en todo el partido.

Gameiro: Vigiladísimo por Piqué, apenas le dejaba moverse. Algún error no forzado. No se le vio demasiado hasta que en el 38’ que se fue rapidísimo en una contra y en la misma carrera le ganó a Iniesta y Jordi Alba. Corrigió Sergi Roberto. En la segunda parte, como Griezmann, salió con otro aire, encarando, atacando. Fue cambiado en el 59’.

Sustituciones

Torres: Salió en el 59’, con Correa y un minuto después ya habían hecho el gol del Atleti. Él le filtró el pase a Correa.

Correa: Salió y en un minuto había hecho el gol del Atleti. Es rapidísimo, listísimo, no tiene miedo a nada.

Thomas: Tampoco tuvo tiempo para mucho, pero en el que jugó, hizo una amarilla y estuvo correcto. No se entiende por qué no juega más.