NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2 - SPORTING 1

Aspas acepta el absurdo regalo de Amorebieta

Hugo Mallo adelantó al conjunto gallego, Cop empató de penalti y Aspas decidió en el 87' al transformar también una pena máxima. Segunda derrota del Sporting.

Actualizado a
Aspas acepta el absurdo regalo de Amorebieta
LALIGA

Espanyol-Celta en directo

El drama ya se apoderaba de las caras de los jugadores célticos, que veían cómo la crisis se prolongaba por quinta jornada consecutiva con un insuficiente empate ante el Sporting en casa. Entonces, apareció un pie salvador con el que nadie contaba en Balaídos. Fernando Amorebieta derribó a Radoja dentro del área sin ningún sentido. No había peligro alguno de gol, hasta que el hispano-venezolano cometió el error de la noche. Iago Aspas aceptó el regalo agradecido y desequilibró el encuentro desde los once metros.

Hasta ese momento, el Celta se había mostrado superior al Sporting, pero nuevamente le faltó pólvora. Los de Berizzo lo intentaron a balón parado, en combinación y con tiros lejanos. Sin embargo, no vieron puerta hasta que Pione Sisto desequilibró a su par en la segunda parte y asistió a Hugo Mallo. El lateral, poco asiduo en área rival, batió a Cuéllar gracias a su fe y al leve desvío involuntario de Amorebieta. Con ventaja en el marcador, el Celta parecía tener el partido controlado. Y, por si acaso, Berizzo incluyó a Marcelo Díaz, que reapareció un mes después, para cerrar el choque. Sin embargo, Roncaglia cometió un clamoroso penalti sobre Cop y éste no perdonó. Hasta que apareció Amorebieta...

Abelardo lamenta que su equipo dejase escapar un punto que tenía "en la mano"

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, lamentó, tras la segunda derrota consecutiva de su equipo ante el Celta de Vigo (2-1) en Balaídos, que su equipo dejase escapar un punto en los últimos minutos después de haber logrado la igualada en el minuto 79 con un gol del croata Duje Cop. "Sabíamos que ahora nos venía un calendario complicado. La pena es ese punto que teníamos en la mano en un campo difícil y que al final se nos ha escapado. Ha sido una pena pero no cabe duda de que esto es un maratón. Esto es muy largo, sólo van cinco jornadas y al final el objetivo es mantenernos en Primera División. Sabemos que va a ser difícil y hay que ir poco a poco", comentó. En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico asturiano aseguró marcharse "contento" con el rendimiento de sus jugadores, y recordó que su rival tampoco les generó demasiadas ocasiones. "El Celta tampoco no nos ha tirado mucho entre los tres palos. Ha dominado la situación pero tampoco nos ha creado peligro. Es difícil jugar fuera de casa y crear ocasiones. Era un partido complicado. Hemos intentado enlazar pases pero no ha podido ser. Después de haber remontado ha sido una pena ese gol que encajamos", concluyó.

Berizzo: "La victoria tiene un valor fundamental"

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, no ocultó la importancia de la victoria lograda por su equipo ante el Sporting, la primera de la temporada, en un partido en el que su equipo estaba en los últimos minutos "más nervioso de lo que debería".  "Ganamos un partido difícil por la sucesión de derrotas que llevábamos.El final del partido nos encuentra más nerviosos de lo que deberíamos. El error del penal mete al Sporting en el partido cuando no nos estaba creando ningún peligro", destacó en rueda de prensa el técnico, para quien su equipo pagó "el síndrome de ir ganando". "En la segunda parte encontramos profundidad en las bandas y así llegó el primer gol. Ahí nos entró el síndrome. El equipo reacciona a partir de la entrada de Rossi y acabamos ganando un partido difícil. Tuvimos paciencia y jugamos un partido muy ordenado. La victoria tiene un valor fundamental", agregó. Berizzo espera que este encuentro le sirva a sus futbolistas para quitarse el "nerviosismo" que tenían por no haber ganado en las cuatro primeras jornadas de Liga y en el duelo europeo ante el Standard de Lieja. "Creo que el equipo se ha quitado el nerviosismo por la inseguridad que entra cuando vas ganando y hace mucho que no ganas. En la jugada de su gol pagamos ese nerviosismo. Un penal muy ingenuo mete al Sporting en el partido. Pero luego reaccionamos. Iremos apoyándonos en victorias como esta. Necesitaremos saber sufrir y hoy fue un buen aprendizaje", finalizó.