NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VILLARREAL

Pato: “Marcar el gol del triunfo en el Bernabéu no se olvida”

El delantero brasileño es de los pocos en el Submarino que pueden presumir de ganar en el Santiago Bernabéu. Y además con gol suyo.

Actualizado a
Pato: “Marcar el gol del triunfo en el Bernabéu no se olvida”
ASTV

—Usted ganó en el Bernabéu en la temporada 2009-2010 con el Milán. ¿Qué recuerda de aquella noche?

—Claro que recuerdo aquel partido. Hace muchos años, pero eso no se olvida. Me acuerdo del pase de Ambrosini y el de Seedorf, que me permitieron marcar dos goles y lograr con ello la victoria. Es un partido que nunca olvidaré, siempre lo tendré en la memoria. Fue un gran momento.

—¿Y cómo se hace?

—Ganar en el Bernabéu es de lo más complicado que hay. Es muy difícil ganar en ese campo. Hay que hacer las cosas muy bien para tener opciones de sacar algo. Pero yo lo he logrado en su momento y creo que en esta vida nada es imposible. Tendremos que hacer las cosas muy bien y tenemos que estar muy concentrados. Pero por poder, se puede...

—¿Sabe que el Villarreal y casi toda la plantilla no ha logrado ganar nunca allí?

—No lo sabía, pero no es raro. Es un campo muy duro y es muy complicado ganar allí.

—¿Considera que la suerte es un factor vital para asaltar un campo como este?

—Siempre hay que tener suerte y fortuna para ganar en el Bernabéu, pero solo con suerte no se gana. Hay que hacer las cosas bien, hacer un buen trabajo y luchar mucho. Ellos son un equipo muy fuerte, con grandes jugadores y con una gran afición, eso lo sabemos. Pero creo que tenemos opciones de ganar, y a eso vamos.

—Ellos son muy fuertes. ¿Sigue pensando en que se les puede ganar?

—Ellos son un equipazo. Es un rival de los más duros, pero al final esto es fútbol y debemos afrontarlo con ilusión y optimismo. Creo que podemos demostrar que podemos ganar ahí, esperamos demostrarlo.

—Su equipo llega ahora fuerte y bastante recuperado...

—El equipo está bien, tiene confianza y más tras los resultados logrados en los últimos partidos. Estamos en una buena línea y creo que podemos seguir mejorando.

—Volvamos a esa victoria en Champions (2-3) y a sus dos goles. ¡Debe ser la bomba ganar así!

—Sin duda, esa victoria es de las más importantes de mi carrera, ganar como ganamos y en la Liga de Campeones es algo al alcance de muy pocos. Hacerlo contra un equipo como el Madrid en el Bernabéu le da mucho valor a aquello. Y si además marcas dos goles que ayudan a esa victoria, lo es mucho más.

—Tendrá muchas ganas de repetirlo, ¿no?

—Tengo muchas ganas de volver al Bernabéu, de jugar otra vez en ese campo y contra el Madrid. Ahora tengo la oportunidad de hacerlo con el Villarreal y me gustaría salir de ahí con los tres puntos.

—Y de volver a marcar un gol en la recta final y que signifique la victoria. Tampoco estaría mal...

—Hacer un gol de esos en la recta final del partido, contra el Madrid y en su campo, te hace sentir que has hecho algo impresionante. Es algo que se puede comparar con pocas cosas y que no se olvida nunca. Claro que me encantaría repetirlo este miércoles. Es algo que me haría muy feliz. Creo que es el momento de poder hacerlo con el Villarreal, aunque como le he dicho será muy complicado. Yo tuve esa suerte y desde luego que eso ya se quedará siempre para mí. Hacerlo dos veces imagino que sería doblemente apasionante, pero lo importante de verdad sería ganar.