NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VILLARREAL

James vuelve a la titularidad en el Bernabéu 136 días después

El colombiano no era titular desde el último partido de Liga celebrado en el coliseo madridista el 8 de mayo, en la victoria ante el Valencia (3-2).

Actualizado a
James vuelve a la titularidad en el Bernabéu 136 días después
LALIGA

Real Madrid- Villarreal en directo

James volverá hoy a ser titular con el Madrid en el Bernabéu en partido oficial. El colombiano no lo es desde el último partido de Liga celebrado en el coliseo madridista el 8 de mayo, en la victoria de los blancos ante el Valencia (3-2). 136 días han pasado desde entonces. En los dos encuentros en los que ha participado esta temporada siempre salió desde el banquillo: ante el Celta relevó a Modric en el minuto 69, y ante el Sporting portugués suplió a Kroos en el minuto 77. Ante Osasuna no estuvo convocado por descanso, ya que regresaba de jugar con su selección (ante Venezuela y Brasil). Y es que la presencia del colombiano en el coliseo de La Castellana ha sido irregular desde que llegase Zidane en enero de este año. Los datos lo confirman: de los 16 encuentros que ha dirigido Zidane en el Bernabéu (12 de Liga y 4 de Champions), James ha formado en el once titular sólo en seis ocasiones (el 37,5%): cinco de Liga (Espanyol, Eibar, Athletic, Atlético y Valencia) y uno de Champions (ante el Roma, marcó un gol). Del banquillo salió en siete ocasiones (Deportivo, Sporting, Sevilla, Villarreal, City, Celta y Sporting de Portugal), mientras que vio dos partidos enteros sentado (Celta y Wolfsburgo).

Esta tarde, tras las bajas de Casemiro y de Modric y sus buenas prestaciones ante el Sporting lisboeta (asistencia clave a Morata) y el Espanyol (abrió el marcador), volverá a alinearse con el fin de volver a ganarse en el futuro un puesto en el equipo que salte de inicio.