NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO

Griezmann ya está de dulce: cuatro goles en dos partidos

El delanteo francés ya eliminó al Barcelona en la Champions. Ayer L’Equipe se posicionaba y pedía el voto para él en el Balón de Oro.

Actualizado a
Griezmann ya está de dulce: cuatro goles en dos partidos

Tres semanas después de Leganés, Griezmann ha borrado sus palabras (“como sigamos así, luchamos por el descenso”) con goles. Dos partidos de Liga, cuatro goles y una asistencia después, Griezmann viajó ayer al Camp Nou con un fantasma, además, menos en su maleta. Y es que, la vuelta de los cuartos de la última Champions, además de la clasificación del Atlético a semifinales viró la historia de sus partidos ante el Barça.

Hasta aquel día, Griezmann aún no había podido marcarle ningún gol al Barcelona con la camiseta del Atleti. Lo había rozado en LaLiga, en el partido de la segunda vuelta en enero, pero en el último momento, Bravo sacó el pie y lo evitó. Aquella noche de Champions, Griezmann se desquitó e hizo dos. Uno de cabeza y otro de penalti. Hoy será la primera vez que vuelve a enfrentarse a los culés.

Y hoy, después de la Eurocopa, donde con seis goles llevó a Francia a la final, la figura de Griezmann es todavía más grande que en abril. Lo contaba ayer por la mañana la portada de L’Equipe: un día antes de un Barça-Atleti, donde se miden dos de los seguros candidatos al Balón de Oro, Messi y Griezmann, se posicionaba claramente a favor del francés pidiendo el voto para él. El partido de hoy no será a vida o muerte, pero sí es de los que pueden contar en las votaciones por este premio...

Cerró la temporada con 38 goles

La máxima de Griezmann cada año no varía. Siempre es la misma: mejorar sus números del año pasado. Un reto que, esta temporada, se presupone mayúsculo tras su rendimiento la pasada, cuando hizo 38 goles: 32 con el Atlético y seis con su selección. Con Francia llegó a la final (que su selección perdió ante Portugal) y al Atlético no se incorporó hasta mediados de agosto. Apenas ha trabajado con el grupo. No ha tenido pretemporada, pero da igual. El francés sigue en los números del año pasado: en 339’ ha marcado ya cuatro goles.