NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO

Leo Messi llega como un tiro: ocho goles y cinco asistencias

Messi ha marcado 25 goles en 30 partidos al Atleti. Los atacantes del tridente han jugado dos partidos como titulares; 10 goles y 9 asistencias.

Actualizado a
Leo Messi llega como un tiro: ocho goles y cinco asistencias

Barcelona-Atlético en directo

Harto de comerse la cabeza en verano, Messi adelantó su vuelta al trabajo una semana en julio. Pese a las molestias en el pubis que le impidieron ser titular contra el Alavés, sus números de inicio de temporada son la recompensa a un trabajo extra muy profesional: ha marcado ocho goles, ha dado cinco asistencias y, en otro apartado estadístico que empieza a ponerse de moda entre los técnicos, lleva seis pre-asistencias (el pase anterior al del gol). Un buen indicador de la ascendencia que tiene Messi en el juego en el Barça y de su talento para ser determinante en distintas posiciones. Ya saben, “de seis, de ocho o de diez, Messi es el mejor del mundo”, le elogió sin límite Luis Enrique.

A Messi, además, le multiplican las otras dos partes del tridente. Su complicidad con Suárez y Neymar es digna de elogio. En los únicos dos partidos en los que han salido como titulares a la vez esta temporada, el tridente ha marcado diez goles y se ha dado nueve asistencias. Se entienden, disfrutan y son eficientes. El Atlético, además, es una de las víctimas preferidas por Messi, que le ha marcado 25 goles en 30 partidos. La Pulga sólo le ha marcado más goles al Sevilla (26 en 28 partidos). Pero una cuenta pendiente. El año pasado no marcó al Atleti en Champions y el Barça fue eliminado.

Oblak le paró un penalti en 2015

Muchos reprocharon al portero del Atlético, Jan Oblak, su bloqueo en la tanda de penaltis contra el Real Madrid en la final de la Champions. Los blancos lanzaron las penas máximas a su izquierda y el esloveno estuvo casi inmóvil. Lo paradójico es que Oblak fue capaz de atajarle un penalti a Messi que el argentino le tiró a ese mismo sitio en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey de la temporada 2014-15. Otro de los asuntos con morbo del partido es el reencuentro del argentino con Filipe Luis, que dijo que era “el protegido de la Liga”.