NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITAL ONE

El español Aleix García marca en Swansea y el City pasa (1-2)

El ex jugador del Villarreal, de 19 años, hizo el gol cuando más sufría su equipo. También jugaron Angeliño y Brahim Díaz.

Actualizado a
El español Aleix García marca en Swansea y el City pasa (1-2)
astv

El Manchester City jugará la siguiente ronda de la EFLCup después de vencer al Swansea con un equipo plagado de suplentes. Guardiola utilizó la cuarta competición por importancia esta temporada para utilizar a jugadores menos habituales y a otros más jóvenes, como los españoles Aleix García y Angeliño Tasende, que fueron titulares en los dos interiores del centro del campo por delante de Fernando. El cuadro galés, que alineó a Borja Bastón en la punta de ataque, quiso imprimir un ritmo alto desde el inicio y tuvo ocasiones como para ver puerta, la más clara de ella en las botas del propio Borja y tras un error de Willly Caballero en la salida desde atrás de balón. Al City le costó dominar el encuentro, pero lo logró cuando hizo suyo el balón. Pese a ello, le costó generar ocasiones claras y una de las mejores estuvo en botas de Angeliño, que no pudo precisar en su remate a portería.

Después del descanso el dominio visitante se incentivó, pero además esta vez acompañado de goles. El primero llegó en un fantástico contragolpe trenzado que culminó el lateral izquierdo Clichy en posición casi de extremo derecho. La pelota entró en la portería tras tocar en Taylor y despistar a Nordfeldt. El Swansea acusó el gol en contra, pero tuvo fuerzas como para reacción y buscar el empate. La mejor oportunidad estuvo en una acción desafortunada de Stones queriendo sacar el balón que rebotó en un rival y caso sorprende a Caballero. Poco después, casi a continuación, llegó la sentencia. Una buena presión en la banda derecha derivó en un centro al área que remató de primeras y con la izquierda Aleix García. Es el primer gol de este joven de 19 años, ex del Villarreal, con el primer equipo citizen. Los últimos minutos sirvieron para ver el debut de otro español, Brahim Díaz, que también gozó de una oportunidad como respuesta a la confianza de Guardiola en él. Sólo al final, cuando el partido agonizaba, pudo recortar distancias el Swansea por mediación de Sigurdsson para poner el definitivo 1-2, pues no hubo tiempo para más.