NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Europa se fija en Gelson: cobra 10 veces menos que Odegaard

La joya del Sporting, que brilló en el Bernabéu ante el Madrid, cobra tan solo 120.000 euros brutos. El club lisboeta pelea a toda costa por su renovación.

Actualizado a
Europa se fija en Gelson: cobra 10 veces menos que Odegaard

Una de las joyas del mercado europeo juega en el Sporting de Portugal. Es Gelson Martins y hace una semana asombró a extraños en una de las mejores plazas de Europa: el Santiago Bernabéu.

Después del buen partido se supo que el extremo pudo fichar por el Real Madrid Castilla hace unos años, pero el Sporting conocía lo que tenía en casa y rechazó la oferta de cesión con opción a compra.

El club de Lisboa es consciente del revuelo que hay en torno a Gelson y ya estudia su renovación de contrato que finaliza en 2021. No temen que algún club pague la cláusula ya que ahora es de 60 millones de euros, pero son conscientes de que cualquiera puede engatusarle con dinero ya que su ficha es de tan solo 120.000 euros brutos al año, uno de los más bajos del equipo.

En el primer equipo del Real Madrid nadie se acerca a su ficha. Yañez, por ejemplo, está en los 600.000 euros. Incluso Odegaard, que tiene ficha del Castilla, percibe un salario anual de 1,2 millones de euros.

El futbolista de 21 años es un fijo para los esquemas de Jorge Jesus ya que ha participado en todos los encuentros de lo que va de temporada y ya le ha correspondido con dos goles y cuatro asistencias.