NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Serbia pide poder convocar a Bojan, pero la FIFA no lo permite

La SRB pidió la posibilidad de convocar al exazulgrana, pero no podría según la normativa FIFA. Hay un artículo que lo permitiría, pero no tiene la nacionalidad serbia.

Actualizado a
Bojan en un partido con la sub-21 de España
DIARIO AS

Bojan Krkic lleva tiempo sin acudir a una concentración de la selección española y cada vez lo tiene más complicado. Y por ello, la Federación Serbia de Fútbol ha decidido dar el paso y ha acudido a la FIFA para poder contar con él en las próximas convocatorias, pero se ha olvidado de un pequeño detalle: Bojan no tiene la doble nacionalidad.

Bojan podría jugar con la selección serbia siempre y cuando tuviera la doble nacionalidad en el momento de debutar con la otra asociación y ese no es el caso. El exazulgrana se enfundó por primera vez la absoluta de España en un partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica ante Armenia en 2008 y en ese momento no tenía la doble nacionalidad. De hecho, Bojan todavía no tiene la serbia aunque no habría problema en adquirirla ya que su padre nació en ese país balcánico. Para ello debería acogerse al artículo 8.1.a) del Capítulo 3 de los Estatutos de la FIFA.

Por este caso Bojan no debería recibir la autorización de la FIFA para cambiarse de selección. Además, este artículo añade que si se cambia de asociación nunca podría disputar un torneo que ya hubiera jugado con la primera. Es decir, Bojan, que disputó un encuentro clasificatorio para el Mundial, nunca podría jugar un Mundial con Serbia, pero sí una Eurocopa.

Hace días la federación serbia pidió a la FIFA poder convocar a Bojan, pero éste no se ha querido posicionar al respecto.