NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

Luis Enrique: "¿Neymar? Está permitido hacer regates con 4-0"

"Debemos hacer muchas cosas bien, cometer pocos errores y hacer un partido completo para poder ganarle", dice el técnico del Barcelona sobre el Atlético.

Actualizado a
Luis Enrique: "¿Neymar? Está permitido hacer regates con 4-0"
astvAGENCIA_DESCONOCIDA

Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación y analizó el encuentro ante el Atlético de mañana miércoles.

Rival: “Sigue haciendo lo de siempre, lo que le llevó al éxito. Casi todo lo basa en el modo en el que defiende y de ahí saca la transición. Se menaje bien en el balón parado. Con los fichajes son una de las mejores plantillas de Primera y claros aspirantes al título. Tendremos que hacer un partido muy completo a través de la posesión, ya que habrá poco espacio. ES un rival directo al título”.

Estrategia: “Basan su solidez en un fuerte sistema defensivo, presionando alto y los mejores defendiendo su portería. Hay calidad individual en su ataque, con muchas posibilidades de atacar la espalda, de sus puntas. Habrá que ir con mucho cuidado”.

Laterales: “Si ponemos la atención en los que juegan o no cambiarán el tema. Tengo una plantilla única y esto pasará cada semana. Lo que deben hacer los jugadores es mejorar su rendimiento. Todos cometemos errores, pero tendremos que conseguir que sean los menos posibles”.

Nivel físico: “Los veo con muchas ganas de ejercitarse. Se divierten y eso lo percibimos. Las cargas físicas las vamos distribuyendo, pero veo muy bien al equipo”.

Neymar: “Tiene su propio estilo. Es espectacular para lo que es el fútbol. Lo entiende así y lo disfrutamos en Can Barça. Todos sabemos qué cosas interesan. Nadie puede verse sorprendido por lo que hace y le invito a que siga de la misa manera. El reglamento le permite. Ya no sorprenderá a nadie su forma de jugar. Igual deberían atacar más a las cosas que no están permitidas en el reglamento”.

Busquets: “Es un jugador único. Con su físico demuestra que hay muchas características clave que no juegan los. Es una extensión del entrenador sobre el terreno de juego, por lo que siempre juega con todos sus entrenadores”.

Tridente: “Lo que les veo capaces es que siendo jugadores del Barça es conseguir colectivamente los títulos en juego”.

Umtiti: “Veo muy bien a todos mis jugadores. Mañana les diré quiénes son los titulares”.

Transporte público: “Es bueno e interesante, ya que ayuda al socio a poder llegar bien al estadio”.

Rafinha: “Puede jugar en varias posiciones y a buen nivel allí donde juegue. Considero interesante esa oportunidad”.

Sólo una derrota: “En el fútbol, ganar o perder la diferencia es muy pequeña. Espero que tarde en volver a suceder la derrota. El fútbol profesional es muy complicado”.

Horario: “No pierdo energía en estas cosas. Deberíais preguntar a los que ponen los horarios. Lo que quiero es un Camp Nou lleno. No sé las estadísticas, pero las entradas siempre son buenas”.

Griezmann: “Es uno de los mejores delanteros a nivel mundial por lo que ha conquistado. No lo pondré en una lista de tres o cinco. Pero sí que es una de los mejores atacantes”.

Godín: “Es paisano de Luis Suáres. Los dos son ganadores y Diego es uno de los centrales de mayor nivel y referente para su club”.

Nili: “Utilizamos a jugadores del filial y lo que pretendemos es que vengan a conocer los mecanismos del primer equipo”.

Experiencia como lateral: “Intento transmitir algunas cosas que pueden servir de mi experiencia como jugador. Las batallitas del abuelo Luis Enrique ya no suelo explicarlas”.

Efectividad: “Se tendrá que tener en cuenta. Deberemos hacer cosas muy bien durante mucho rato. La suerte es que nos conocemos muy bien los dos equipos. Será apasionante y motivador: la última batalla no salió bien. Al Atlético muchos prefieren no presionarle y le dan el balón para que ellos manden. No espero que toquen demasiado y sí un rival muy intenso. Tiene calidad arriba para hacernos daño buscando la espalda de los rivales”.

Pactar cambios: “Me gusta dialogar con ellos. Evidentemente me gustaría tenerlos siempre, los 90 minutos sobre el campo. Pero necesitamos descargar sus piernas. Algunas veces lo pactamos otras las decido yo”.

Alcácer: “No tuvo opciones en el primer partido, pero en el segundo hizo gol, que fue anulado. Nos va a ayudar seguro. Se ejercita muy bien, está metido en el grupo y nos dará cosas y buenas”.

Messi: “A través de su propio posicionamiento tendrá participación en el choque, como lo hace siempre. Es el mejor del mundo”.