NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Quini alaba a Abelardo: "Le ha dado todo al Sporting"

"Subir, mantenerse. Él y su equipo técnico lo están haciendo maravillosamente bien y siempre les estaremos agradecidos", dice el Brujo.

Actualizado a
Quini alaba a Abelardo: "Le ha dado todo al Sporting"
Archivo

El exfutbolista español Enrique Castro 'Quini' subrayó que el técnico Abelardo Fernández le ha "aportado todo" al Sporting y asegura que el primer objetivo del club gijonés es "quedarse" en LaLiga Santander intentando "mejorar la clasificación del año pasado" y calificaría como "éxito impresionante" si lo lograran "faltando dos o tres partidos".

"Abelardo le ha aportado todo al Sporting, en subir, en mantenerse y yo creo que es un hombre de cantera. Él y su equipo técnico lo están haciendo maravillosamente bien y siempre les estaremos agradecidos. El primer objetivo es quedarse en Primera División e intentar mejorar la clasificación del año pasado si se puede, evitando los apuros que pasamos la pasada temporada. Si el Sporting se queda en Primera División faltando dos o tres partidos, sería un éxito impresionante", destacó el asturiano en declaraciones a Europa Press.

El 'Brujo' resaltó que el club gijonés tiene un "equipo muy majo". "Hemos estado tres jornadas invictos hasta el domingo, que fue en casa del Atlético. Es un muy bueno comienzo, excepto el partido del domingo porque a nadie le gusta que le metan cinco goles, pero en ese partido no fue el Sporting que estamos acostumbrados a ver. Salimos flojos, sin intensidad, ante un equipo como el Atlético de Madrid", confesó el cinco veces máximo goleador de Primera División.

El exdelantero también reconoció que cuando el club asturiano supo que le tenían que "operar de un tumor en la garganta en 2006", se puso en "contacto con los médicos", recibiendo "muchas muestras de apoyo" por parte de todos los aficionados.

"Fue un momento muy duro, la situación era preocupante, ya que operarse de cáncer tenía sus consecuencias y podía salir bien como podía salir mal. Yo comuniqué a la prensa que me tenían que operar y que tenía que dejar el cargo que tenía como delegado del equipo del Sporting hasta que volviese", confesó la leyenda del club gijonés.