NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro: desde el derbi ha jugado el 79% de los minutos

Zidane sólo le utilizó el 3% de los minutos antes del Atlético. Casi un fijo: desde el 27 de febrero sólo se perdió cuatro partidos.

Actualizado a
Casemiro: desde el derbi ha jugado el 79% de los minutos
Jesús A. Orihuela

Real Madrid vs Villarreal en directo

Casemiro ha sido clave en el despegue del Madrid de Zidane. Antes del derbi de Liga en el Bernabéu (0-1, 27 de febrero), el brasileño sólo había jugado 23 minutos, es decir, un 3% de lo posible desde que el técnico tomó los mandos de la nave madridista. Los blancos cayeron y Zidane se marchó cabreado: “Tenemos que correr más”. El hombre que marcó ese camino fue Casemiro, que desde entonces ha jugado el 79% de los minutos posibles: 1.729’.

La siguiente jornada, ante el Levante, el brasileño fue titular y de ahí al final de temporada sólo se perdió tres partidos: Getafe (por descanso), Rayo Vallecano (por sanción) y la vuelta de semifinales de Champions ante el City (por lesión). En el resto salió de inicio en todos y los resultados de aquel Madrid con Casemiro en la medular son incuestionables. El Madrid ganó la Undécima (tuvo un papel destacado en la final) y arrancó la racha de partidos ganados que aún no ha encontrado su final.

Esta temporada el brasileño ha empezado por el mismo sendero. Zidane le dio descanso ante Osasuna porque venía de ser titular en sus dos partidos con Brasil. Ello significa que desde el 27 de febrero sólo faltó cuatro veces de 24. Este papel que viene desempeñando en el Madrid también ha provocado que gane galones con la canarinha. Casemiro, suplente para Dunga, ahora es el timón de Tite.

Valor. Este ascenso fulgurante le ha revalorizado en el mercado. A principios de la 2015-16 el jugador estaba tasado en unos siete millones de euros, mientras que ahora vale 20Me... Un incremento de un 185% que sólo superan Mariano (200%) y Asensio (242%). Algunos equipos se interesaron en él, pero es intrasferible. Lo próximo podría ser que el club le mejorase su ficha (1,7 millones), ya que es el único en su puesto en la plantilla.