NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - LAS PALMAS

Willian José amenaza el buen arranque de 'su' Las Palmas

El brasileño, que ya se ha hecho fundamental para Eusebio, se enfrenta hoy (22:00 Gol) a su exequipo intentando relanzar a la Real.

San SebastiánActualizado a
Willian José
amaia zabaloDIARIO AS

Eibar-Real Sociedad en directo

Ampliar

Willian José se enfrenta a su pasado esta noche en Anoeta. El delantero brasileño jugará con la Real Sociedad contra Las Palmas por primera vez desde su salida de a isla este pasado verano. Y lo hace, curiosamente, en el escenario en el que más daño le hizo al equipo txuri-urdin la pasada campaña vistiendo de amarillo. Porque en el estadio donostiarra marcó dos goles, uno para eliminar a la Real de la Copa del Rey, el otro para amargarle el partido en Liga. Ambos los marcó en la portería del fondo donde se ubica la 'Peña Mugika', la misma en la que ha marcado este año su único tanto por ahora con el conjunto donostiarra. ¿Seguirá su racha esta noche contra su ex equipo?

El delantero brasileño amenaza el gran arranque de liga que están protagonizando los de Quique Setién. Suman nueve puntos, con momentos de muy buen fútbol, mucha pegada y asaltando escenarios tan complicados como Mestalla. Livaja y Kevin Prince Boateng son por el momento los delanteros revelación de la Liga, y son el antídoto canario a la medicina brasileña de Eusebio. Porque Willian José ya se ha convertido en indiscutible para el entrenador vallisoletano, rodeándolo de mucha calidad, con Vela, Oyarzabal y Juanmi, a los que alineó juntos de inicio en Villarreal. Y ni por esas se ganó. Hay quien piensa con temor que si con esa delantera no se gana, no se conseguirá nunca. Aunque lo cierto es que la Real dio un paso al frente en cuanto a su juego en El Madrigal. Fue insuficiente, pero debería servir para dotar de moral a un grupo inmerso en las dudas por culpa del mal comienzo liguero, con sólo cuatro puntos sumados de los doce posibles.

Va a haber cambios en ambos conjuntos. En algunos casos, obligados por las lesiones y sanciones, y en otros, por las habituales rotaciones ya clásicas de jugar entre semana. Zurutuza y Juanmi podrían caerse del once de Eusebio, al terminar tocados el partido del domingo en Villarreal. Y en Las Palmas, Quique Setién, fiel a su equipo tipo en este comienzo liguero, no hará mucho cambios, empezando por la recuperación de Viera, que vuelve esta jornada. Habrá que ver quien sustituye a David García en defensa, porque arrastra problemas físicos. Con o sin cambios, Las Palmas quiere seguir subido en su nube del inicio liguero en un campo en el que el año pasado ya fue muy feliz, mientras que la Real necesita ganar, sino quiere Eusebio empezar a estar cuestionado.