NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

La Prensa habría quitado un Balón de Oro a Cristiano y Messi

En 2010 el más votado por los periodistas fue Sneijder y Messi hubiera sido cuarto. En 2013, en vez de Cristiano, el ganador habría sido Ribèry..
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
La Prensa habría quitado un Balón de Oro a Cristiano y Messi
CANAL+

Nominados Balón de Oro en directo

Los resultados del Balón de Oro hubieran cambiado en 2010 y 2013 si se hubieran tomado en cuenta sólo los votos de los periodistas, tal y como sucedió desde la creación del trofeo en 1956 hasta su fusión con el FIFA World Player en 2010, cuando entraron a formar parte de los jurados los 209 seleccionadores y capitales de los países que integran la FIFA.

Si se hubieran tomado en cuenta sólo los votos de los periodistas, el Balón de Oro de 2010 lo habría ganado Sneijder y no Messi. El holandés, que ese año ganó la Champions con el Inter y fue subcampeón del mundo con su país, obtuvo 293 puntos de los periodistas. Iniesta fue segundo a solo dos de distancia, 291, y Xavi fue tercero con 229. Messi fue el cuarto jugador más votado por la prensa, pero resultó ganador de la edición 2010. En 2010, año en el que España ganó el Mundial, hubo un clamor para que un jugador español, sobre todo Xavi o Iniesta, se llevaran el trofeo. En ese momento, los jugadores y seleccionadores aún no podían votar por futbolistas de su propio país.

El francés Ribèry lo ganó todo con el Bayern en 2013 y fue el más votado por los periodistas en el Balón de Oro 2013. Ribèry sumó 524 puntos por los 399 de Cristiano y los 364 de Messi. El portugués ganó el Balón de Oro porque superó a sus rivales con los votos de los seleccionadores y capitanes de las 209 federaciones que componen la FIFA.