NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

En Singapur se decide hoy si continúa Pako Ayestarán

Desde el club ni tan siquiera se podía garantizar ayer que Ayestarán estará el jueves contra el Alavés. Hermetismo ‘made in Valencia’ y la duda lleva implícita el fracaso de la apuesta que hizo García Pitarch.

Actualizado a
Solo han transcurrido 118 dias desde la renovación de Pako Ayestarán hasta 2018.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Valencia-Alavés en directo

Nadie en Valencia podía asegurar ayer que Pako Ayestarán se sentará el jueves contra el Alavés. Su continuidad se decidirá hoy a 12.000 kilómetros de distancia de Mestalla. En Singapur, claro. Ayestarán está al borde del KO solo cuatro meses después de ser renovado hasta 2018. Ni tan siquiera el respaldo que tiene por parte del vestuario le garantiza tener otra oportunidad (Diego Alves: “Estamos a muerte con él” o Medrán: “Es una estupidez decir que se juega el puesto”). Los guarismos pesan más que las palabras de los futbolistas, las sensaciones fomentan las dudas y las redes sociales son un clamor contra el entrenador blanquinegro.

Layhoon Chan está en su país e inclusive Kim Koh. Allí valorarán en las próximas horas con Peter Lim la idoneidad de que Ayestarán continúe contra el Alavés. Las pertinentes consultas a García Pitarch se harán por videoconferencia, un director deportivo que en las últimas semanas ha recabado informes sobre entrenadores en paro y en casos como los de Rubén Baraja o Marcelino García Toral hay algo más que rumorología.  

La mera duda sobre si estará o no el jueves Ayestarán contra el Alavés lleva implícita la confirmación de un fracaso: el del técnico vasco y el de García Pitarch. Solo 118 días después de ratificar a Ayestarán como entrenador hasta 2018, apuesta que defendió en persona el director deportivo en Singapur ante Peter Lim, nadie de la cúpula ha salido en su defensa. De hecho nadie habla en público desde la presentación de Munir. Si se consumara la salida de Ayestarán, éste sería el cuarto que despide Lim.