NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Bóveda y De Marcos no estarán en la visita a Los Cármenes

Triunfo caro ante el Valencia. Valverde tendrá que recomponer la defensa ante el Granada. Lekue y Yeray se perfilan como sustitutos

Actualizado a
Bóveda y De Marcos no estarán en la visita a Los Cármenes
ANDER GILLENEAAFP

Granada-Athletic en directo

Las caras de felicidad de la plantilla rojiblanca tras el necesario triunfo ante el Valencia fueron patentes en la sesión de Lezama. Después del 3-0 contra el Sassuolo, había mucha presión con el partido liguero. Sin embargo, no hay tiempo que perder porque entre miércoles y sábado hay en juego seis puntos para tratar de crecer en la tabla.La pena es que han caído dos titulares por sendas lesiones: De Marcos y Bóveda. El primero aguantó desde la dura falta que le hizo Gayà en el primer gol con un esguince de tobillo de grado II. El lateral no pudo entrenarse por la inflamación, dolor y limitación funcional que presentaba. Lo lógico es que le sustituya Iñigo Lekue, que no estuvo convocado el domingo.No parece muy serio el problema muscular de Eneko Bóveda, que trató de seguir en el campo pero terminó pidiendo el cambio. Después de realizarle una ecografía y una resonancia, los doctores encontraron una lesión en el músculo bíceps femoral izquierdo “de carácter moderado”. No llegará a Los Cármenes y veremos si estará disponible para medirse al Sevilla.

Por lo visto en los últimos encuentros, Yeray será su sustituto ante los de Paco Jémez. Etxeita podrá ir así convocado, algo que no ha vivido en las últimas citas. El internacional espera tener alguna oportunidad para recuperar la confianza de Valverde. Puede haber algún cambio más: San José, Muniain y Sabin están frescos. Quizás Susaeta, tremendo en el esfuerzo ante el Valencia, se mantenga en el once y descanse Williams.

Por otro lado, Aymeric Laporte suele utilizar las redes sociales para expresar sus sentimientos. Lo hizo ayer en twitter ante las críticas por sus flojos partidos en este comienzo de temporada, en el que no anda fino quizás influido por la operación que sufrió antes de terminar la campaña. “Si no juega, no te equivocas. Aun así, seguimos”, comentó el defensa francés. Valverde mantiene toda la confianza en el central zurdo, indiscutible en la zaga. La lesión de Bóveda hará que tenga como compañeros durante un tiempo a Yeray y Etxeita. Con el primero, actuó con el Sassuolo y en la segunda parte ante el Valencia, cuando cayó lastimado el ex del Eibar. San José es otra opción atrás en el caso de que se acumulen más ausencias.