NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0-DEPORTIVO 0

El Alavés continúa invicto

Empate justo entre en Mendizorroza. Sólo la segunda parte estuvo animada. Gran partido de Theo, el jugador cedido por el Atlético. Pacheco evitó el gol del Depor en el 81'.

Actualizado a
El Alavés continúa invicto

Partido muy igualado en Mendizorroza. Los dos equipos evidenciaron buena colocación en el terreno de juego pero también quedó claro que tienen ciertos problemas de cara al gol. El empate no es malo para ninguno pero tampoco les hace tirar cohetes. Y eso que el Alavés consiguió, con ese punto, firmar el mejor inicio de la historia en Primera. Ha estado doce campañas en la máxima categoría y nunca había tenido un comienzo similar.

Pellegrino sorprendió al dejar a Dani Torres en el banquillo de salida pero luego explicó que había tenido molestias a principios de semana. Al igual que en Barcelona, colocó tres centrales en el equipo inicial para provocar las subidas por banda de Kiko Femenía y de Theo Hernández. Este último estuvo a punto de liarla de verdad en los minutos 72 y 74. Sólo pudo ser frenado a base de faltas tácticas.

Fue el francés, precisamente, el que dispuso de la primera ocasión del partido pero su disparo salió demasiado cruzado en el minuto 7. A partir de ahí, el Depor se fue desperezando y comenzó a dominar el choque. Arribas avisó de cabeza en el 9 y los centrocampistas de Garitano marcaron el tempo a partir de ese momento. Corría la media hora de juego y los gallegos tenían más posesión (53 %) que su rival. Para entonces, el Alavés había vuelto a la defensa de cuatro.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Florin Andone, Faisal Fajr y Marlos Moreno creaban ocasiones pero sin culminar sus remates y los de Pellegrino tampoco aprovechaban los servicios de los laterales y de un activo Edgar. El argentino metió a toda su artillería con Toquero, Katai y Santos pero el conjunto de Garitano supo aguantar las acometidas e incluso tuvo sus ocasiones a la contra. Un cabezazo de Arribas, que luego tocó Laguardia, pegó en el poste de la meta de Pacheco. Al final, los dos contendientes firmaron las tablas en un compromiso muy táctico y con poca chispa en los últimos metros.

Garitano: "Hemos tenido la ocasión más clara del partido y no la hemos hecho"

Gaizka Garitano, técnico del Deportivo de La Coruña ha lamentado después de empatar este lunes en su visita al Deportivo Alavés (0-0) que su equipo ha tenido "la ocasión más clara del partido" y que no la ha aprovechado. Garitano ha analizado en la rueda de prensa posterior al encuentro que ha disputado su equipo ante el Alavés, que la escuadra vitoriana "ha salido con un defensa de cinco" y les ha dado el balón en la primera parte y que han "sufrido más en las segunda mitad". El técnico vasco ha señalado que "se ha visto" que se han enfrentado "dos equipos que en ataque" les cuesta "un poco", aunque "al final se ha abierto el partido" por los cambios de Alavés y porque "no es lo mismo un punto que tres". A pesar de todo, el entrenador deportivista ha indicado que "el punto es positivo" y que ha sido "un partido muy táctico" que hasta "los últimos diez minutos no se ha desmadrado". "Tenemos que defender perfecto porque en ataque nos cuesta mucho", ha concluido Garitano.

Pellegrino: "Me han gustado las fuerzas de mi equipo en los últimos 15 minutos"

El técnico del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha indicado que le han gustado "las fuerzas" de su equipo "en los últimos 15 minutos" de partido a pesar de "tanto desgaste". El entrenador argentino ha señalado en la rueda de prensa posterior al choque entre el Alavés y el Deportivo de La Coruña que ha sido "un partido muy disputado, de mucha ida vuelta" y que lo podían "haber ganado" o lo podían "haber perdido". "Ha sido un partido muy físico donde era difícil encontrar espacios porque los dos equipos hemos trabajado bastante bien a nivel defensivo". Pellegrino ha explicado que con la defensa de cinco quería "poner muy arriba a nuestros laterales" y que aunque salió en ocasiones, les faltó "claridad". "En la segunda parte lo buscamos con los cambios, el balón lo movíamos bien, pero ellos son un equipo que cierran muy bien los espacios y no queríamos ser la horma de su zapato", ha analizado el preparador alavesista. "No estamos ahora para valorar los puntos, sino que tenemos que fijarnos a nivel de rendimiento" ha aclarado Mauricio Pellegrino, quien ha reconocido que no han hecho "muchas situaciones de gol" porque el "Dépor" es "un equipo bien trabajado". El argentino ha confirmado que no ha querido "arriesgar" con Dani Torres que "había tenido molestias a principio de semana". Sobre el debut de Aleksandar Katai, el técnico ha afirmado que "ha terminado mejor" de lo que ha comenzado y que el cambio a una liga tan diferente "siempre es difícil" porque "aquí los jugadores en esa posición tienen menos de un segundo para pensar". Sobre la condición de invicto del Alavés en las cuatro primeras jornadas, Mauricio Pellegrino ha concluido que se está "trabajando bien", pero que hay que hacer las cosas "de muy bien a excelente para conseguir los tres puntos". EFE