NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La nueva vida de Saviola: ahora se gana el sueldo en Andorra

El argentino, ex del Madrid y Barça entre otros, de 34 años, se despidió en enero de River Plate y es ayudante en el modesto Ordino.

Actualizado a
Saviola.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Real Madrid vs Villarreal en directo

El argentino Javier Saviola, exjugador del Barcelona, Real Madrid, Benfica o Mónaco entre otros, se ha instalado junto a su familia en Andorra y empezará a ejercer como técnico auxiliar del FC Ordino, uno de los equipos de la modesta liga andorrana.

Saviola, de 34 años, entró en contacto con el club a través de amigos comunes con el presidente y ya se sentó ayer en el banquillo del primer equipo en la jornada inicial de la competición, en la que el Ordino perdió contra el Lusitans (1-0).

Con todo su vocación inicial es la de trabajar con las categorías inferiores del club para empezar una nueva etapa y acumular experiencia en labores formativas.

El argentino ya había estado en Andorra con anterioridad, el año 2002 como estrella invitada del Campus Nike y dos más tarde apadrinando un partido benéfico de 'Special Olympics'.

En enero de este año Saviola se despidió de River Plate dejando atrás una larga trayectoria futbolística. Con Argentina ganó y fue el máximo goleador del Mundial sub-20 en el 2001 y eso le valió el salto a Europa, fichado por el Barça.

También ha jugado en el Sevilla, el Málaga, el Olympiacos y el Hellas Verona, y ha sido internacional con la selección absoluta de su país en 44 ocasiones.