NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2 - OVIEDO 1

El Getafe remonta y logra su primera victoria de la temporada

Los de Esnáider se llevaron los tres puntos tras remontar el tanto inicial de Lucas Torró y salen de los puestos de descenso. Molinero fue expulsado.

Actualizado a
El Getafe remonta y logra su primera victoria de la temporada

Cádiz-Oviedo en directo

Rayo-Getafe en directo

Nueve meses y un día. Esa ha sido la condena que ha soportado la afición del Getafe que ha tardado todo ese tiempo en ver ganar a su equipo en el Coliseum. Nueve meses de mucha amargura, con un descenso por medio y buenas dosis de sopor que han ido anestesiando a la marea azul. Al fin llegó ese primer triunfo del curso, también el estreno para Esnaider, que no había ganado ningún partido en el Coliseum, ese estadio que al fin ha dejado de ser su pesadilla. Llegó con mucho sufrimiento, con remontada y con una reacción futbolística y anímica que debe ser el primer paso para que el Getafe empiece a ser el aspirante al ascenso que pretende.

Para empezar el Oviedo aprovechó el balón parado, la pasividad defensiva y la mirada de Alberto. Todo se juntó para que Lucas Torró rematara solo y adelantara a los suyos. Fue lo rescatable de un primer tiempo horrible en juego. Sobre todo por parte local, el que necesitaba irse arriba y que no fue capaz de meter al rival en su campo en ningún momento.

Hubo charla dura y contundente en el descanso. El Getafe no podía seguir así y el segundo tiempo fue otro mundo. Apretó el Getafe de salida y acabó de agrandar su superioridad tras marcar el empate y con la salida de Lacen, un mundialista en Segunda. Otro futbolista de nivel superior, Jorge Molina, certificó la remontada con una delicatesen a pase de Álvaro Jiménez, otro de los destacados. Y aún hubo tiempo para la congoja cuando Linares estrelló el balón en el palo en el tiempo añadido. Salió cara para el Geta. Ya era hora. Nueve meses para olvidar. El futuro espera.

Esnaider: "En algún momento debía cambiar la suerte"

¿Qué les dijo a sus jugadores en el descanso? Primero que teníamos que volver al plan A. Al inicio de partido que fue bueno hasta que en un descuido llegó su gol. No nos puede suceder, es inadmisible. Después les dije otras muchas cosas que quedan para nosotros. Se le ha visto muy activo animando a los suyos. Queremos hacer un gran equipo y nos está costando. Hay mucha gente nueva y nos estamos conociendo y armando. Animarse y apoyarse es una de las formas de hacer equipo. ¿Pensó que se quedaban otra vez sin ganar? Sí, porque estábamos muy cerca del final y me resultaba parecido a algunos de los partidos anteriores. En algún momento tenía que cambiar la suerte y hoy nos tocó. ¿Qué le pareció el partido de Álvaro Jiménez? Álvaro está jugando porque se lo ha merecido. Tiene muchas cosas en su cabecita que hay que ayudarle y guiarle. Sus condiciones naturales son muy buenas y me gustó su partido. Muchos cambios en la alineación. ¿Se pareció al Getafe que quiere Esnaider? Lo que yo quiero es jugar bien y ganar partidos. Hice cambios por el bien del equipo y habrá que evaluar si seguimos con esta gente. ¿Hubo un tiempo para cada equipo? Nos desordenamos muchísimo después de su gol. Esa ansiedad de no haber ganado hizo que no estuviéramos bien. El resultado me parece justo

Hierro: "Nos faltó carácter en el segundo tiempo"

¿Cómo explica la derrota de su equipo? Es difícil explicar. Cuando más personalidad debíamos tener y buscar la posesión no lo hicimos. Nos faltó el balón cuando sabíamos que el Getafe iba a salir muy fuerte en la segunda parte. Nos apretaron mucho y a partir del empate el partido pudo caer para cualquier lado. Faltó carácter, sobre todo en el inicio de la segunda parte. ¿Qué sensaciones le deja el partido? Una pena porque el equipo estaba bien y muy serio. Estábamos jugando muy bien con superioridad por dentro y profundidad. Buscamos la espalda de sus defensas y es una pena la derrota. El resultado pudo ser mucho mejor, pero los pequeños detalles nos siguen penalizando. ¿Le parece justo el resultado? Es el que es y no lo podemos cambiar. Tuvimos opciones de ponernos 0-2 y nos faltó personalidad en unos minutos. Sirve para aprender y sacar carácter. Nadie regala nada y en esta categoría los pequeños detalles penalizan mucho. ¿Le preocupan los altibajos de su equipo? Hemos hecho una primera parte muy completa y a raíz del empate el partido fue muy abierto con ataques en las dos portería. Tuvimos nuestras opciones, pero a nosotros no nos interesaba un partido de ida y vuelta, sino tener más control. ¿Cómo ha visto a Michu? A Michu le veo bien como siempre. Es un magnífico profesional y nos aporta mucha claridad y llegada. Tiene personalidad y entiende bien el juego.