NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL MADRID

Zidane: a solo una victoria del récord de 16 de Guardiola

Nadie ha conseguido más triunfos consecutivos en Liga. Gran racha: el Real Madrid lleva 204 días sin conocer la derrota en Liga.

Actualizado a
Zidane: a solo una victoria del récord de 16 de Guardiola
LALIGA

Zidane está a sólo una victoria de escribir su nombre en los libros de historia de la Liga. Si hoy gana al Espanyol igualará la mejor marca de siempre, la lograda por el Barcelona de Guardiola en la temporada 2010-11 (16 triunfos consecutivos).

Los dos entrenadores han seguido un camino parecido en sus trayectorias. Ambos triunfaron como jugadores primero y después, ya como técnicos, cogieron las riendas del primer equipo tras dirigir al filial. Sin embargo, el madridista ha necesitado menos tiempo para enlazar tan histórica secuencia. Guardiola la inició en el séptimo partido liguero de su tercera temporada (ante el Valencia, un 16 de octubre de 2010) y Zizou en el noveno tras su debut (frente al Levante, el pasado 2 de marzo). Justo antes de arrancar la racha, el camino en Liga de ambos había arrojado dudas. El catalán venía de empatar en el Camp Nou contra el Mallorca (1-1) y el francés de perder ante el Atlético (0-1) en el Bernabéu (hace ahora 204 días).

Desde ese tropiezo, el Madrid se ha mostrado infalible: 15 victorias promediando 3,2 goles a favor y 0,8 en contra. Aún así, el Barça le supera: promedió 3,75 goles a favor y sólo 0,1 en contra (dejó la puerta a cero en 10 de los 16 partidos y en el resto nunca encajó más de un gol). Igual que el Barça de Pep, el Madrid de Zidane ha logrado vencer en el Clásico, aunque no pudo igualar la goleada (5-0) del entrenador catalán al equipo de Mourinho.

Goleadores. Zidane, eso sí, puede presumir de utilizar más el fondo de armario de su plantilla. Los 49 goles que ha sumado el Madrid hasta ahora llevan la firma de 15 futbolistas diferentes, mientras que sólo nueve jugadores se repartieron los 60 tantos del Barça de Pep.

Además, el equipo blanco ha tenido menos dependencia de su tridente de ataque. Cristiano (14), Bale (8) y Benzema (5) han logrado el 55,1% de los goles madridistas durante la racha, mientras que Messi (21), Villa (12) y Pedro (12) hicieron el 75% de los tantos culés en la suya.

Igualó el récord de Miguel Muñoz

Zidane igualó el pasado sábado con el triunfo contra Osasuna en el Bernabéu (5-2) la mejor racha histórica del Madrid. Una marca que estaba en poder de Miguel Muñoz desde la temporada 1960-61. Aquel equipo post pentacampeón de Europa contaba con Di Stéfano, Puskas y Gento entre sus titulares y se convirtió en una máquina casi perfecta: 57 tantos en 15 partidos (el Madrid actual suma 49 goles en los mismos encuentros). Sólo el Oviedo (0-0) pudo cortar esa racha en un Tartiere encharcado. Si Zizou vence hoy en Barcelona pasará a liderar en solitario esta lista de rachas madridistas.