NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Sandoval: "¿Miku? El caso está cerrado, no removeré más"

La gran novedad de la convocatoria del Rayo Vallecano fue la inclusión de Piti ("tiene mucho fútbol y nos puede ayudar tras 40 días de baja").

Actualizado a
Sandoval: "¿Miku? El caso está cerrado, no removeré más"
DANI SANCHEZ

Miku: "El caso de Miku lo dejé cerrado hace tiempo. Me satisface que haya pedido perdón porque obró mal. A partir de ahí hay que cerrar todo porque lo más importante es lo deportivo. Hace quince días que pasó. Remover no interesa al Rayo porque por encima de todo está el Rayo y sus aficionados. No tengo nada más que hablar. Lo que sí está claro es que no ha habido agresión, eso es lo más importante".

Triunfo: "La victoria no nos puede engañar respecto al juego del equipo. Tenemos que buscar un patrón de juego que en Liga no hemos encontrado todavía. Cuando lo encontremos ganaremos tantos partidos como en pretemporada. Insistiremos. No bajaremos los brazos hasta que se encuentre y se transmitan las sensaciones que queremos".

Piti: "He hablado con él tras sus 40 días de baja, ha asimilado bien la carga de trabajo y es un jugador que nos puede ayudar en este partido. Vamos a afrontar tres partidos en apenas una semana y va a haber bastante cambios en la convocatoria y las alineaciones".

Piti uno más: "Es la única verdad que hay. El club marcó los tiempos. Se quedó. Arrastraba unas molestias de la pasada temporada. Hemos sido prudentes, pero lleva dos semanas asimilando una buena carga de trabajo. Tiene mucho fútbol. Piti nos puede ayudar de cara a encontrar el juego que necesitamos".

Posición de Piti: "Tiene polivalencia. En banda, como enganche en la mediapunta. En la posición que juegue (si juega) hay que tener paciencia porque viene de un periodo largo de no competir. Piti, Lass, Álex Moreno o Trashorras tienen que enlazar ese juego que estamos pidiendo".

Ocasiones de gol: "Nos falta efectividad, pero tenemos el mismo porcentaje de tiros que el rival. Aunque las ocasiones no sean tan claras como en pretemporada. Una vez que entre el balón es cuestión de ánimo. Hay que tener paciencia. Por eso en los entrenamientos trabajamos la definición, las llegadas al área".

Anduva: "Ambos equipos nunca se habían enfrentado en partido oficial. Me he medido contra equipos de Terrazas que es un técnico que ama el fútbol, muy peculiar su sistema. El esfuerzo es innegociable para él. Es un campo que parece pequeño por la distancia de la grada, pero en dimensiones es más grande que Vallecas. Los equipos de Terrazas son muy intensos. Lleva seis puntos y nadie le ha regalado nada".

Ebert: "Es mala noticia. Hay que tener paciencia. No queremos arriesgar, se tiene que recuperar bien de esa lesión. No tiene molestias, pero por precaución es mejor que pare. Nos da miedo que recaiga al ser tan explosivo".

Cambiar sistema: "Queremos contrarrestar su sistema ocupando bien los espacio y buscar sus puntos débiles. Con el Mallorca no supimos. Los jugadores están concienciados de que es el momento de dar un salto ya de calidad".

Convocatoria del Rayo para el partido contra el Mirandés

Piti ha entrado en la convocatoria por primera vez esta temporada. Sandoval ha premiado su trabajo durante la semana y se le llevará a Miranda. Atrás queda la sinovitis en el tobillo derecho sufrida a finales de agosto y la incertidumbre sobre continuidad en el equipo hasta el cierre de mercado. El extremo catalán se ha ganado un sitio en la lista, a la que regresan Embarba y Nacho. Se caen de la misma el lesionado Ebert (elongación en el bíceps femoral izquierdo), Cristaldo (el último fichaje que aún no ha debutado) y Rat. Tres partidos ligueros en apenas una semana harán que el técnico rote. Todo apunta a que Nacho entraría en el lateral zurdo por Rat y Álex Moreno en el flanco izquierdo por Ebert. Podrían darse más cambios en el centro del campo. El equipo no estará solo en Miranda ya que se prevé que viajen alrededor de 200 aficionados. La hinchada se desplazará el mismo día del partido, la plantilla saldrá este sábado a las 17'00 horas.