NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL MADRID

Casilla da nombre a una de las puertas del estadio perico

Disputó en el Espanyol 115 partidos. El Madrid pagó por él seis millones hace dos temporadas y será recibido con todos los honores.

Actualizado a
Casilla, en una estirada con la camiseta perica.

Espanyol vs Real Madrid en directo

Kiko Casilla se enfrenta mañana al equipo que lo encumbró. El Real Madrid pagó por él seis millones hace dos temporadas al Espanyol y será recibido con todos los honores. No le fue fácil triunfar en el conjunto blanquiazul, pero acabó siendo uno de los jugadores más queridos por la hinchada. Tan es así, que una de las puertas del RCDE Stadium, la 63, lleva su nombre porque la entidad lo consideró como uno de los 98 mejores jugadores de la historia.

En 2007 fichó por el Espanyol B y el 20 de enero de 2008 debutó con el primer equipo. Jugó cuatro partidos y una temporada después fue cedido al Cádiz en Segunda. Ahí fue clave en el ascenso a Primera y en la temporada 2010-11 volvió a salir cedido, esta vez al Cartagena, y brilló. Eso le sirvió para que el Espanyol le diera la oportunidad y poco a poco se hizo con el puesto. Durante cuatro años fue el portero titular del conjunto perico y una de sus mayores recompensas fue la convocatoria con la selección española. Debutó con Del Bosque el 18 de noviembre de 2014, en Vigo, contra Alemania.

Kiko Casilla dejó huella y su traspaso facilitó que las relaciones entre Espanyol y Real Madrid fueran aún más fructíferas. Así se lograron las cesiones de Burgui y Asensio.