NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-SPORTING

Abelardo: "El Atlético está entre los 6 mejores de Europa"

"Llegamos con siete puntos, pero no significa que salgamos relajados. Habrá que jugar al 110 por ciento para tratar de sacar algo positivo", dijo.

Actualizado a
Abelardo, entrenador del Sporting
Eloy AlonsoDIARIO AS

Atlético vs Sporting en directo

El entrenador del Sporting Abelardo Fernández ha manifestado este viernes que le gustaría despedirse del estadio Calderón con una victoria, aunque lo considera muy complicado ya que "el Atlético de Madrid está entre los cinco o seis mejores equipos de Europa".

"Cambios seguro que habrá porque Moi Gómez no viaja", ha respondido Abelardo cuando se le ha preguntado por las posibles rotaciones, si bien, ha añadido, que no piensa ni en el Celta ni en el Barcelona, los que serán sus rivales en los dos encuentros que se disputarán la próxima semana.

El técnico ha destacado el nivel de sus tres centrales Amorebieta, Jorge Meré y Babín, que "están dando un buen rendimiento".

Abelardo ha afirmado que está seguro que "el partido será diferente al de la pasada temporada" pero que su equipo lo "afronta con la misma ilusión y en busca de sacar algo positivo en un campo muy complicado" y ha expresado su deseo de "romper con la historia" en referencia a las muchas temporadas que el Sporting no gana en el campo del Atlético de Madrid.

"Llegamos con siete puntos y eso es mejor que llegar con menos pero no significará que salgamos relajados habrá que jugar al 110 por ciento para tratar de sacar algo positivo", ha advertido el técnico gijonés.

Abelardo ha recordado como la pasada temporada se despistaron un instante en el minuto 92 y eso les costó la derrota y ha apuntado que, "aunque tienen jugadores diferentes al año pasado, juegan de manera parecida y es un equipo muy difícil de sorprender".

El entrenador rojiblanco ha lamentado que el Atlético de Madrid vaya a cambiar de campo porque "el Calderón es un estadio mítico" y ha expresado su deseo de "despedirse de ese campo con una victoria".

Para Abelardo, "será difícil discutirle la posesión del balón" y ha destacado que el rival "tienen jugadores top mundiales", por lo que no considera que le pueda perjudicar que Simeone pueda hacer rotaciones.

"Que más da que juegue Gameiro que lo haga Torres", ha subrayado el técnico asturiano, que ha dicho que "el Atlético fue superior en los partidos que jugó, en todos mereció la victoria y su juego fue bueno en todos ellos".

Abelardo, que se lleva 20 jugadores a Madrid "no porque haya nadie tocado sino para prevenir cualquier incidencia", ha indicado que en alguna ocasión "algún jugador tuvo problemas y por ir justos se perdió una posibilidad de cambio".

La lista

Los 20 convocados para el encuentro ante el Atlético de Madrid son Cuéllar, Mariño y Whalley como porteros; Douglas, Babin, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Alvarez, Lillo y Lora como defensas; Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Nacho Cases, Burgui, Afif, Isma López y Xavi Torres como centrocampistas y Carmona, Cop y Viguera como delanteros.