NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

En Inglaterra acusan a Mourinho de tirar la Europa League

Cada medio ha encontrado un motivo diferente. Daily Star dice que "no traicionó su admisión de que no querían estar en la competición".

Actualizado a
En Inglaterra acusan a Mourinho de tirar la Europa League

El Manchester United cayó 1-0 en su arranque en la Europa League tras una revolución en el once inicial de José Mourinho en la que ocho jugadores no estuvieron en el partido anterior desde el principio. Eso, unido al juego de los ‘red devils’ y las declaraciones acerca de que no era la competición que querían, ha desatado la polémica en Inglaterra.

Los medios ingleses se centran en todos estos aspectos. Daily Star se centra en la rueda de prensa que les hizo pensar que el técnico portugués podría tirar la Europa League para tener más descanso y centrarse en la Premier: “Nada de lo que hicieron en el estadio De Kuip traicionó su admisión previa al partido de que sus jugadores no querían estar en la competición”.

Daily Mail, por su parte, dio más importancia a la triple sustitución que hizo en el minuto 63 para intentar arreglar la situación: “Puso demasiada fe en los jugadores que empezaron. Fue decisivo con el triple cambio, pero no le dio el resultado que esperaba”.

El diario The Guardian, destaca la rueda de prensa tras el encuentro, en la que el entrenador portugués dijo que el resultado no fue el que debían haber sacado: “Mourinho dice que el equipo se mereció algo más que la derrota”.

En Mirror se fijaron en el papel que le dio Mourinho a Paul Pogba ante el Feyenoord, gozando de más libertad para moverse por el campo, pero sin aprovechar su talento: “Mourinho debe aprender de Allegri para sacar lo mejor de Pogba”.

The Sun ensalza la imagen que mostró el Feyenoord a la vez que comenta las impresiones que dejó el equipo inglés: “Deslucido estreno del United en la Europa League con derrota ante el magnífico líder de la liga holandesa”.

La BBC, por su parte, basa su crítica en la alineación inicial y en el giro que volverá a dar contra el Watford de cara a la próxima jornada de la Premier League. Por un lado dice que “Mourinho hizo ocho cambios para el partido y vio cómo su equipo dio una aburrida exhibición en la que perdieron por 1-0”. Por el otro, que “revertirá la situación sacando un equipo normal contra el Watford”.

En cualquier caso, cada medio ha encontrado un motivo por el cual dirigir las críticas hacia el equipo de José Mourinho, que empieza con un resultado inesperado, a pesar de que tiene mucho tiempo para darle la vuelta a la competición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario